Publicidad

El FBI accedió al iPhone del terrorista de San Bernardino sin ayuda de Apple

El FBI accedió al iPhone del terrorista de San Bernardino sin ayuda de Apple
Sin comentarios

Luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos solicitara ayuda a Apple para desbloquear el iPhone de uno de los terroristas implicados en el atentado de San Bernardino, hoy se conoció que el FBI logró acceder el teléfono celular sin ayuda de la compañía de la manzana.

La noticia no toma por sorpresa a los estrados judiciales ni a los miles de usuarios de Apple, ya que se sospechaba que el FBI ya ha tenido acceso a numerosos teléfonos celulares de la marca en el pasado. La compañía de Cupertino, a cargo de Tim Cook se negó a colaborar con el FBI, ya que esto supone un gran riesgo para todos los usuarios de iOS.

Este lunes, los fiscales le escribieron a la corte y afirmaron que los investigadores del gobierno ya tienen acceso a los datos almacenados en el iPhone del terrorista, por lo que ya no necesitan la ayuda de Apple. También, pidieron a la corte abandonar un fallo anterior, para que la compañía prestara asistencia.

La declaración por parte del gobierno estadounidense evita un enfrentamiento entre Apple y los fiscales federales. La compañía no tendrá asistir más a los estrados judiciales y el Departamento de Justicia continuará 'trabajando' para obtener la información útil en estos casos de terrorismo.

Según el diario israelí Yedioth Ahronoth, la empresa Cellbrite fue la encargada de desbloquear el iPhone, pero esta información no ha sido confirmada. Puedes ver el documento presentado por el FBI ante la corte aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios