Publicidad

El gobierno colombiano quiere que los subsidios para los teléfonos celulares regresen

El gobierno colombiano quiere que los subsidios para los teléfonos celulares regresen
1 comentario

En julio de 2014, las cláusulas de permanencia en la telefonía móvil desaparecieron. Los grandes operadores advirtieron que con el fin de estos contratos, el precio final de los dispositivos aumentaría significativamente. El aumento en el precio del dólar causó que hoy día, para muchos colombianos comprar un teléfono sea cada vez más difícil.

El ministro de las TIC, David Luna, en la Asamblea General de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), solicitó a la Comisión de Regulación de Comunicaciones un estudio para analizar la viabilidad de reimplementar el subsidio de celulares en los planes pospago. Según el funcionario, si estos subsidios vuelven, las redes 4G tomarán un impulso mayor en Colombia.

Hace algunos años, los subsidios eran otorgados cuando un comprador firmaba un contrato con el operador, de esta forma podía pagar el teléfono y el plan en la misma factura. Los operadores y el gobierno hacían creer al usuario que estaba pagando menos por un teléfono a cuotas y con contrato, pero eso no era cierto.

El objetivo de Luna es que los usuarios a la hora de comprar un teléfono elijan si quieren o no el subsidio, en caso de aceptar tendrían que firmar un contrato con el operador, por el teléfono, pero podrán elegir si utilizan o no el servicio de telefonía que brinda la compañía. El fin de las cláusulas de permanencia fortaleció otros canales de venta, por lo que los operadores quieren recuperar su espacio en el mercado.

Aún no se conoce más información sobre esta plan, pero se espera que en caso de ser aprobado, pasarán algunos meses antes de convertirse en una realidad.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios