Publicidad

El internet gratis de Facebook fue bloqueado en la India por infringir las leyes

El internet gratis de Facebook fue bloqueado en la India por infringir las leyes
Sin comentarios

Publicidad

Free Basics (Internet.org) es uno de los proyectos más ambiciosos que ha tenido Facebook en toda su historia. Su propósito es sencillo: llevar internet gratuito a todo el mundo, en especial a las zonas remotas y menos conectadas. La red social ha utilizado operadores de telefonía para ofrecer servicios básicos en Internet y obviamente, Facebook y Messenger.

Sin embargo en países como Egipto y la India, este proyecto no fue bien recibido. La TRAI, Autoridad Reguladora de las Telecomunicaciones de la India, prohibió los precios diferenciales en los datos móviles. Eso significa que los operadores de telefonía no podrán obligar al usuario a usar un servicio, aunque sea gratuito.

El gobierno no fue el único que no estuvo de acuerdo con este proyecto. En la India, cientos de activistas se unieron para proteger la neutralidad en la red. Según ellos, el servicio de Internet gratuito obliga a los usuarios a utilizar servicios como Facebook y visitar sitios web predeterminados.

Facebook respondió mediante un portavoz:

Nuestro objetivo con 'Free Basics' es traer más gente (a internet) con una plataforma abierta, libre y que no es exclusiva. Aunque estamos decepcionados con el resultado, continuaremos nuestros esfuerzos para eliminar las barreras y dar a los desconectados un camino más fácil para acceder a Internet y las oportunidades que brinda.

Esta reglamentación no afecta únicamente a Facebook. Otros operadores de telefonía en el país asiático como Airtel tendrá que terminar con sus servicios, ya que ofrece cientos de sitios web y servicios de forma gratuita. Facebook seguirá trabajando para llevar este servicio a más países alrededor del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios