Publicidad

El IVA en la tecnología afectaría la masificación de internet en Colombia

El IVA en la tecnología afectaría la masificación de internet en Colombia
Sin comentarios

Al parecer el tema del IVA en la tecnología no solo estaría afectando de forma significativa al usuario final. De acuerdo al Ministerio TIC, gravar con IVA del 10% a equipos como computadores y tabletas, podría traer grandes consecuencias e impedir la masificación del acceso a internet en diferentes sectores del país.

El organismo encargado de sugerir gravar con dicho porcentaje del IVA a computadores y tabletas fue la Comisión de Expertos para la Equidad y Competitividad Tributaria, pues recordemos que estos dispositivos gozan actualmente de exención de este tributo.

Hasta el momento el gobierno ha entregado dos millones de computadores y tabletas en 43.000 instituciones públicas, pero si esta propuesta se hiciera realidad, la iniciativa de 'Computadores para Educar' se vería considerablemente afectada.

Pero esto no es todo lo que impediría masificar el internet en todo el país. Según el diario El Tiempo, la Comisión también pretende gravar con IVA al servicio de internet de estratos 1, 2 y 3.

Este tema afectaría considerablemente una de las metas propuestas en el plan 'Vive Digital para la gente', que indica que en 2018 en Colombia pasaremos de tener 10,1 conexiones banda ancha a contar con 27 millones de accesos de alta velocidad, pues precisamente el 81% de los usuarios conectados a intenret en la actualidad pertenecen a estos estratos.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios