Publicidad

¿En qué consiste el acuerdo de educación firmado entre Colombia y el Reino Unido?

¿En qué consiste el acuerdo de educación firmado entre Colombia y el Reino Unido?
Sin comentarios

¡Buenas noticias para la educación colombiana! El embajador de Colombia en el Reino Unido, Néstor Osorio Londoño, y el ministro de Estado para Universidades, Ciencia, Investigación e Innovación del Reino Unido, Jo Johnson, anunciaron recientemente la firma del acuerdo 'London School of Economics', que representa un pacto para el reconocimiento mutuo de títulos universitarios. En otras palabras, los títulos colombianos como Profesional Universitario, Profesional en (Área) o Maestro en (Disciplina de Artes]), y el grado de Magíster / Maestría y de Doctor/a, tendrán validez en el país europeo.

De igual manera, los grados de Bachelor (Honours) degree, Master’s degree y Doctoral degree, otorgados por instituciones de educación superior oficialmente reconocidas en Reino Unido, serán válidos en el territorio colombiano.

De acuerdo a cifras publicadas por el British Council, el Reino Unido es uno de los principales destinos elegidos por los colombianos que quieren realizar estudios de posgrados. Incluso, durante el año académico 2014-15, más de 1.200 estudiantes colombianos viajaron a ese país para realizar sus estudios en educación superior.

Los efectos del acuerdo

Según un comunicado oficial publicado por Presidencia de la República de Colombia, "el acuerdo tendrá efectos exclusivamente académicos en concordancia con la legislación vigente en cada uno de los países". De esta manera, el acuerdo establece lo siguiente:

  • El grado de Título de (Profesión), Profesional en (Área) o Maestro en (Disciplina de Artes) en Colombia es considerado equivalente al grado de Bachelor (Honours) otorgado por una Institución Reconocida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • El grado de Magíster / Maestría otorgado en Colombia es considerado equivalente al grado de Master otorgado por una Institución Reconocida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
  • El grado de Doctor/a otorgado en Colombia es considerado equivalente al grado de Doctor otorgado por una Institución Reconocida del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

El comunicado indica que para poder hacer la validación de dichos títulos, los interesados tendrán que someterse al procedimiento que esté vigente actualmente en cada país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios