Publicidad

Estados Unidos ayudará a Colombia en la lucha contra el robo de celulares

Estados Unidos ayudará a Colombia en la lucha contra el robo de celulares
2 comentarios

El presidente Juan Manuel Santos anunció hace unos días un nuevo plan para luchar contra el robo de teléfonos celulares en el país, hoy el gobierno de los Estados Unidos y el Ministerio TIC de Colombia firmaron un acuerdo bilateral de colaboración para así acabar con el robo de celulares en el país.

El memorando tiene como propósito que ambos países desarrollen medidas e intercambien experiencias en la lucha contra el hurto de celulares. Se crearán estrategias para restringir la operación y comercio ilegal de dispositivos móviles hurtados mediante el intercambio y bloqueo del IMEI con reporte de hurto o extravío reportados por los usuarios en cada país.

El gobierno colombiano se compromete a aumentar la interacción entre la policía y las autoridades judiciales para combatir las organizaciones criminales que controlan el negocio de los celulares robados.

Luego de la interlocución del Ministro TIC David Luna sobre el propósito del gobierno para reducir el robo de celulares se acordaron varios puntos de colaboración bilateral:

  1. Evitar la activación de los dispositivos móviles robados en el otro país por medio del intercambio y bloqueo del IMEI.
  2. Monitorear el progreso y apoyarse mutuamente para combatir el mercado de los dispositivos móviles robados.
  3. Invitar a otros países a usar las plataformas tecnológicas para intercambiar información de los móviles robados o perdidos.
  4. Motivar a los actores de la industria a establecer metodologías para el seguimiento de esfuerzos.
  5. Colaborar en las mejores prácticas y compartir información respecto a la educacion del consumidor.
  6. Bilateralmente, motivar a los fabricantes a desarrollar tecnologías seguras contra el hurto de celulares.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios