Publicidad

Estados Unidos prohíbe llevar computadores y tabletas en vuelos provenientes de ocho países

Estados Unidos prohíbe llevar computadores y tabletas en vuelos provenientes de ocho países
Sin comentarios

La administración de Donald Trump se ha caracterizado por su mano dura con los inmigrantes, en especial con los ciudadanos de países musulmanes. Recientemente, el gobierno de ese país prohibió el transporte de equipos electrónicos más grandes que un celular en cabina.

Esta medida que busca prevenir un ataque terrorista, afecta el transporte de computadores, tabletas y cámaras fotográficas en cabina en vuelos provenientes de ocho países. Desde ahora, estos equipos tendrán que ir en el equipaje de bodega registrado por el pasajero.

Las aerolíneas tienen hasta el viernes para actualizar sus normas de seguridad

El Departamento de Seguridad Interior anunció que esta medida solo aplica para las aerolíneas extranjeras, que operan en Oriente Próximo y el Norte de África. Una de las aerolíneas más afectadas es Emirates, cuya base principal se encuentra en Dubái, siendo uno de los puntos de conexión más importantes en el mundo.

Esta medida solo aplica para los vuelos que llegarán a Estados Unidos y no para los vuelos que se originan allí. Los países afectados por esta medida son: Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos. Cabe resaltar que esta nueva norma también afecta a los pasajeros en tránsito.

Estados Unidos Visa Turistas Mundo Latino

Recordemos que Emirates es una de las aerolíneas más importantes del mundo y que realiza más de 100 vuelos semanales a distintas ciudades de Estados Unidos, transportando a miles de pasajeros desde los Emiratos a más de 150 destinos en el mundo. La medida entrará en vigencia el próximo sábado 25 de marzo y estará vigente hasta el 14 de octubre.

En Xataka Colombia | Entrar en EE.UU. se pone cada vez más difícil: podrías tener que desvelar tus contraseñas online.

Vía | AFP.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios