Este perfil de Instagram lucha por la igualdad de los pezones

Este perfil de Instagram lucha por la igualdad de los pezones
Sin comentarios

El debate sobre los desnudos en las redes sociales y las diferentes normas que existen al respecto es tan antiguo con ellas mismas. La mayoría de los portales como Facebook o Instagram tienen una serie de reglas muy definidas sobre lo que es aceptable y lo que no lo es, a la hora de publicar imágenes y videos. Creo que todos estamos de acuerdo en que está bien que los administradores de las redes sociales las protejan de contenidos obscenos y aquellos que atenten contra la moralidad.

Sin embargo en este tema siempre se puede caer en umbrales difusos donde no se tiene muy claro que es moral y que no lo es, o que es obsceno y que no. Tal es el caso de los pezones, donde la mayoría de los sitios son muy claros en prohibirlos si se trata de los de una mujer, y no tener problema alguno si se trata de los de un hombre. Algunas normas y políticas de uso como las de Instagram, incluso van un poco más allá indicando que escenas sí son permitidas, como por ejemplo un dibujo u obra de arte al desnudo, o una mujer amantando, mientras que un primer plano de un genital no lo es.

La norma en cuestión indica que:

Somos conscientes de que es posible que algunas personas quieran compartir imágenes de desnudos de carácter artístico o creativo; sin embargo, por diversos motivos, no permitimos que se publiquen desnudos en Instagram. Esta restricción se aplica a fotos, videos y determinado contenido digital que muestren actos sexuales, genitales y primeros planos de nalgas totalmente al descubierto. También se aplica a algunas fotos de pezones femeninos. No obstante, sí se permiten fotos de cicatrices de mastectomías y de lactancia materna. También se aceptan desnudos en fotos de cuadros y esculturas.

Esta situación ha llevado a un particular perfil de Instagram a despertar interés por la ambigüedad, y según ellos hipocresía de las normas de uso de las redes sociales, publicando fotos en primer plano de pezones masculinos y femeninos combinados. Cuando una foto de un pezón se toma así de cerca, resulta prácticamente imposible discernir si se trata del de un hombre o el de una mujer, lo cual pone en jake a Instagram impidiéndole cerrar el perfil por incumplir sus normas de uso.

La biografía del perfil llamado genderless_nipples o pezones sin género, establece que “*A los hombres se les permite mostrar sus pezones, mientras que a las mujeres se les bannea, Permitan TODOS los géneros! Cambiemos las políticas!*” seguido de un correo electrónico, donde las personas que quieran participar de esta particular protesta, pueden mandar las fotos en primer plano de sus pezones, y algunas indicaciones para tomar la foto de tal forma que resulte imposible para los detectores de desnudos de Instagram identificar que se trata del pezón de una mujer.

You wanna be part of our change?! Send us that nipnip!🤘🏼💥💪🏼 (completely anonymous!)

Una foto publicada por Genderless Nipples (@genderless_nipples) el

Puede que la batalla de este particular perfil en este momento parezca no llevarlos por ahora hacia algún lado, pero definitivamente pone de manifiesto que hay algunas normas sociales que son un poco absurdas o al menos ambiguas, lesionando un poco la libertad de expresión que tanto se predica en internet ¿ustedes que opinan?

Vía | Wired

Temas
Comentarios cerrados
Inicio

Explora en nuestros medios