Publicidad

Estudiar una carrera tecnológica o universitaria en TI puede salirte gratis con la nueva convocatoria Talento TI

Estudiar una carrera tecnológica o universitaria en TI puede salirte gratis con la nueva convocatoria Talento TI
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Icetex en alianza con el Ministerio TIC, lanzó una nueva edición de su convocatoria Talento TI, para estudiar carreras de formación tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información (TI) y afines, a través de créditos que pueden ser 100% condonables para sus beneficiarios. Esta iniciativa hace parte del Plan Vive Digital del gobierno, y tiene por objetivo disminuir el déficit de profesionales TI en Colombia que habrá para 2018, el cual se estima podría ser de hasta 45.520 profesionales (7.480 menos que lo estimado el año pasado) según el Observatorio TI, de Fedesoft y MinTIC.

Para esta edición de Talento TI, el gobierno colombiano ha destinado una partida de $11.635 millones de pesos, para otorgar becas de hasta $50 millones para estudios de nivel universitario, y de hasta $20 millones, para estudios de nivel tecnológico, a estudiantes que entren a primero, segundo o tercer semestre académico, durante la primera mitad del 2018.

Aquellos estudiantes que cursen su plan de estudios completo, podrán acceder al beneficio de la condonación completa de su crédito, retribuyendo al estado los conocimientos adquiridos, por medio de la realización de un proyecto de solución tecnológica, capacitación o práctica laboral, que beneficie a la comunidad y que se encuentre en línea con los proyectos de desarrollo de software adelantados por el MinTic.

Esta edición de la convocatoria Talento TI abrió el 27 de noviembre, y tiene como fecha de cierre el 15 de diciembre. Las personas interesadas en participar, deben ingresar a la página web del Icetex y consultar si cumplen con los requisitos para participar (lea el texto de la convocatoria), y llenar el formulario de solicitud de crédito (sección FondosFormulario de inscripción) con el cual van a concursar por una beca.

Algunos requisitos para participar de esta convocatoria son: Ser ciudadanos colombianos que se encuentren actualmente matriculados hasta 4to semestre, en cualquiera de los programas de formación en TI del nivel tecnológico o universitario, en instituciones de educación superior o escuelas tecnológicas del país; así como estudiantes que actualmente cuenten con un crédito Icetex vigente, diferente a cualquiera de las líneas de crédito que financia MinTIC, pero que hayan cancelado al menos un 50% del saldo del crédito activo o se encuentren en estado de condonación aprobado.

"Seguimos apoyando la formación de los colombianos en carreras que tienen una alta proyección laboral en la industria TI nacional, la cual tiene ventas por más de $13 billones al año, y en otros sectores económicos que requieren de estos profesionales para digitalizarse”, comentó el ministro TIC sobre esta iniciativa que hasta la fecha ha beneficiado a 19.274 estudiantes de diferentes regiones del país.


En Xataka Colombia | ¡Inscríbete! ICETEX otorgará $4.300 millones en becas condonables a profesionales de la industria TI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios