Publicidad

Estudiar una carrera TI puede salirle completamente gratis con la nueva convocatoria Talento TI

Estudiar una carrera TI puede salirle completamente gratis con la nueva convocatoria Talento TI
Sin comentarios

El ministerio de educación nacional en alianza con el MinTIC ha lanzado a partir de hoy y hasta el 5 de febrero de 2017 una nueva convocatoria Talento TI, que busca beneficiar a estudiantes de carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines. La convocatoria hace parte del plan vive digital del gobierno, y tiene por objetivo disminuir el déficit de profesionales TI que habrá para 2018, calculado en 53.000.

Para esta versión de la convocatoria, el gobierno ha destinado una partida de $23 mil millones de pesos en recursos para otorgar créditos que cubren entre el 90% y 100% del valor de la matrícula a estudiantes ya admitidos en una institución de educación superior, y que entren ya sea a primero, segundo, tercero y hasta cuarto semestre, en los primeros seis meses del 2017.

Aquellos estudiantes que cursen su plan de estudios completo, podrán acceder al beneficio de la condonación de su crédito, retribuyendo al estado los conocimientos adquiridos, por medio de la realización de un proyecto de solución tecnológica que beneficie a la comunidad y que se encuentre en línea con los proyectos de desarrollo de software adelantados por el MinTic.

"Gracias a esta iniciativa, miles de colombianos tienen la oportunidad de acceder a educación superior de calidad en carreras que son altamente demandadas por diferentes sectores en la transición que vive el país hacia la Economía Digital. De esta forma, estamos reduciendo la brecha digital y social en el país y permitiendo que haya cada vez más profesionales idóneos con competencias acordes al posconflicto y con un enfoque en las Tecnologías de la Información", señaló el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

Las versiones anteriores de la convocatoria Talento TI han dejado un saldo positivo de 9.235 colombianos beneficiados, que en este momento se encuentran cursando programas a nivel técnico, tecnológico y universitario relacionados con la tecnología tales como: Ingeniería Informática, Electrónica, de Sistemas, de Software, y de Sistemas y Computación entre otras. Para el segundo semestre del 2016 el gobierno destinó $60 mil millones en recursos para otorgar los créditos.

Los interesados en acceder a este beneficio, pueden ingresar a la página de ICETEX en la sección de alianzas y enterarse de todas las condiciones, programas admitidos, e instituciones educativas inscritas en la convocatoria. Adicionalmente la página de Talento TI posee recursos adicionales para estudiantes interesados, como casos de éxito, oportunidades de estudio y noticias de interés sobre este programa del gobierno.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios