Publicidad

Facebook, Twitter, Google y Microsoft se unen para frenar los abusos en internet

Facebook, Twitter, Google y Microsoft se unen para frenar los abusos en internet
Sin comentarios

Los gigantes de Silicon Valley se unieron con las autoridades de la Unión Europea para luchar contra los abusos a través de internet. Según indicó The Verge, la idea de esta iniciativa es combatir los comentarios o conductas que inciten a la violencia en la red, eliminando dichos contenidos en menos de 24 horas desde que se recibe la notificación de material inapropiado.

El objetivo de esta alianza es seguir las reglas del nuevo código de conducta propuesto por la Comisión Europea que quiere luchar contra el racismo y la xenofobia en redes sociales. De acuerdo a la información, los atentados ocurridos este año en Bruselas podrían ser una de las principales causas de la aceleración de dicha normativa.

"Las redes sociales son, desafortunadamente, una de las herramientas con las que los grupos terroristas radicalizan a los jóvenes además de promover odio y violencia", indicó Vera Journova, responsable de la Comisión Europea en cuanto a justicia.

Por el momento nos queda esperar a que las compañías de tecnología sean más eficientes a la hora de eliminar contenidos o cuentas que promueven la violencia, el racismo o la xenofobia, pues en varias ocasiones los usuarios han denunciado que estas empresas tardan mucho en responder a sus denuncias sobre contenidos inapropiados.

Imagen | alainalele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios