Publicidad

Gobierno abre nuevas convocatorias Talento TI con créditos condonables para estudiantes de carreras TI

Gobierno abre nuevas convocatorias Talento TI con créditos condonables para estudiantes de carreras TI
Sin comentarios

Uno de los planes del gobierno con su Plan Vive Digital, es lograr reducir la brecha de profesionales en el sector TI. Esto debido a que de acuerdo a los datos del observatorio TI, Fedesoft y MinTIC, se estima que para el año 2018 en Colombia habrá una deficiencia de 53.000 profesionales TI, lo cual exige medidas inmediatas para revertir esa tendencia.

Es por esto que desde el 2012 el gobierno viene trabajando con el ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones MinTIC, el ICETEX y el Ministerio de Educación en su programa Talento TI, que otorga créditos a estudiantes de carreras tecnológicas, los cuales pueden luego ser condonables hasta en un 100% si se cumplen los requisitos exigidos por el programa.

Este año se ha abierto una nueva convocatoria de talento TI, la cual inició esta semana desde el 26 de mayo, y va hasta el 7 de agosto de 2016. Las personas interesadas en participar, deben ingresar a la página de ICETEX y consultar los requisitos para participar de esta convocatoria, en las instituciones que tienen alianza con el ICETEX y en programas de grado profesional o técnico que califiquen como TI.

Para esta ocasión, el gobierno a separado una partida de 185 mil millones de pesos, con los cuales se quiere beneficiar a cerca de 8.000 colombianos que quieran estudiar carreras tecnológicas. Igualmente, aquellos que ya iniciaron una carrera, también pueden participar de la convocatoria si aún no han pasado del cuarto semestre, y han mantenido un promedio mayor o igual a 3.6.

Parte del requisito final para los beneficiados de estos créditos condonables, es el retribuir al estado con un desarrollo tecnológico en forma de una aplicación o plataforma de TI que pueda ser utilizada por el mismo para solucionar algún problema.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios