Publicidad

Sancionan a 15 empresas por no informar sobre la compatibilidad con la TV Digital Terrestre de los equipos que comercializan

Sancionan a 15 empresas por no informar sobre la compatibilidad con la TV Digital Terrestre de los equipos que comercializan
Sin comentarios

Tal vez a más de uno le ha sucedido en algún momento, que han llegado a un supermercado, o tienda de electrodomésticos con la intención de adquirir un nuevo televisor, y sentirse abrumado por la enorme variedad de televisores de todos los tamaños y con toda clase de prestaciones. Es probable que luego de pasar mucho tiempo escogiendo entre distintos modelos y sopesar las diferentes alternativas uno termine comprando un modelo de televisor que resulte no compatible con el estándar de televisión digital terrestre para Colombia (TDT).

En Colombia el estándar seleccionado para la señal de televisión digital terrestre es el DVB-T2 que es el europeo. Para evitar la confusión por parte de los usuarios al momento de adquirir un nuevo Tv, y como parte del proyecto de apagón analógico del año 2019 la superintendencia de industria y comercio (SIC) desde el año 2010 adoptó una norma que obliga a los comercios, importadores y fabricantes de estos equipos a identificar claramente en la caja si los mismos son o no compatibles con la TDT colombiana.

La razón por la cual muchos colombianos han sufrido este percance de llegar a su casa y enterarse que su nuevo TV no puede sintonizar la señal en HD de la TDT, es que muchos comercios y distribuidores de equipos de televisión no han marcado debidamente los mismos para indicar la compatibilidad con este estándar. Por esta razón, la SIC informo esta semana que ha impuesto una sanción a 15 empresas fabricantes e importadoras de equipos de televisión por no respetar esta norma.

La multa global es por la no modesta suma de más de dos mil cuatrocientos millones de pesos (para ser más exactos 2.416.312.500) entre los cuales podemos encontrar a empresas filiales en Colombia como Sony, Samsung, Panasonic, LG, Falabella, Almacenes Éxito, Almacenes La 14 entre otros.

Si usted planea comprar un televisor próximamente, asegúrese de que el equipo esté debidamente marcado para ser compatible con el estándar de la TDT Colombiana. En caso de no encontrar una marca explicita que lo indique, puede investigar en la página web del fabricante si el modelo soporta el estándar DVB-T2 y de esta forma evitarse sorpresas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios