Publicidad

Google se enfrenta a una multa de 400 millones de dólares por evasión de impuestos

Google se enfrenta a una multa de 400 millones de dólares por evasión de impuestos
Sin comentarios

Alphabet Inc, empresa dueña de Google, se enfrenta a una millonaria multa por evadir impuestos en Indonesia. Según las autoridades de ese país asiático, la multa se haría efectiva si se comprueba que se han evitado los pagos.

Muhammad Hanif, jefe de casos especiales de la oficina de impuestos de Indonesia, afirmó que las autoridades visitaron las oficinas de Google en ese país hoy lunes. La entidad gubernamental afirma que se pagó menos del 0,1% de los impuestos exigidos por la ley.

Un caso que podría durar varios años

La semana pasada, Google Indonesia presentó una declaración donde afirma que está cooperando con las autoridades locales y que ha pagado todos los impuestos aplicables. En junio pasado, las oficinas de Google en Asia y el Pacífico se negaron a ser auditadas, por lo que este es un caso criminal para las autoridades.

Cabe resaltar que la oficina de impuestos de Indonesia afirma que Google ha evadido impuestos por más de 5 años, por lo que la multa podría ascender significativamente si se comprueba esta afirmación.

Yustinus Prastowo, director ejecutivo del Centro de Análisis de Impuestos de Indonesia, afirmó que tomará cerca de 3 años para que un juez decida si Google es o no culpable de evadir impuestos. Se espera que en los siguientes meses, las autoridades de ese país presente un nuevo reglamento para las empresas que proveen servicios en Internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios