Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy vence el plazo para que Claro y Movistar paguen 4,7 billones de pesos al gobierno colombiano

Hoy vence el plazo para que Claro y Movistar paguen 4,7 billones de pesos al gobierno colombiano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas les contamos que los operadores de telefonía Claro y Movistar fueron condenados por un Tribunal de Arbitramento convocado por el MinTIC, a pagar la suma de 4,7 billones de pesos al Estado colombiano en el caso de reversión de activos.

Justo este martes 29 de agosto se vence el plazo para que las dos compañías paguen el dinero al gobierno o de lo contrario, podrían empezar a correr intereses de mora, que se estiman en cerca de $3.000 millones diarios para Claro y $1.500 millones para ColTel (Movistar).

La condena más grande que se ha fallado a favor de la Nación

Claro Movistar

Por el momento, las dos empresas se encuentran analizando mecanismos para realizar el pago, incluso han pensado en hacer un arreglo para pagar por cuotas. Por su parte, según Dinero.com, el MinTIC está ‘blindándose’ ante cualquier posibilidad de negociación con las empresas a fin de evitar caer en investigaciones de los organismos de control por eventuales detrimentos patrimoniales.

Sin embargo, el ministerio ha estado analizando diferentes escenarios para el pago de los $4,7 billones aplicado por el Tribunal de Arbitramento y los plazos y tasas que se podrían dar, en el marco de la ley. De acuerdo al diario El Tiempo, los 4,7 billones del laudo arbitral son el doble de la inversión que, en conjunto, hicieron Claro y Movistar en el sector telecomunicaciones de Colombia en 2016.

El día de hoy no se han conocido más detalles sobre el estado del pago de dichos recursos, por lo que, en cuanto tengamos más detalles por parte de las dos compañías afectadas, les contaremos desde Xataka Colombia.

Vía | Dinero.com

Xataka Colombia | Claro y Movistar tendrán que pagarle 4,7 billones de pesos a Colombia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos