Publicidad

La ciudad colombiana que quiere cobrar un impuesto por usar el celular

La ciudad colombiana que quiere cobrar un impuesto por usar el celular
1 comentario

Miles de personas en el mundo hoy dependen de su teléfono móvil para comunicarse con sus amigos y familiares o para trabajar. Sin embargo, nunca se había contemplado en Colombia cobrar un impuesto por usar este método de comunicación, hasta ahora.

La Alcaldía de Bucaramanga, Santander, quiere renovar el estatuto tributario para cobrar un impuesto por hacer uso de la telefonía celular. De ser aprobada la medida, el dinero recaudado podría ser usado en lo que considere y necesite el gobierno de la ciudad.

Cómo funcionaría el nuevo impuesto

Olga Chacón, secretaria de Hacienda de la ciudad, aseguró que el Proyecto se encuentra actualmente en el Concejo de Bucaramanga. Para implementar este impuesto, la funcionaria se basa en una Ley que existe desde 1913 y le da la posibilidad a los municipios de elegir si cobran o no.

El impuesto es conocido como impuesto a la telefonía y se añade al valor del consumo mensual que realice cada usuario. Si el Concejo lo aprueba, la ciudad recibiría 11 mil millones de pesos cada año, que según Chacón se invertirían en el arreglo y construcción de escenarios deportivos.

Tabla de consumo e impuesto

Impuesto a celulares en Colombia

El cobro lo tendría que realizar cada operador de telefonía y el dinero recaudado debe ser girado al gobierno de Bucaramanga

  • Si el consumo en telefonía celular es menor a $60.000 pesos, el impuesto sería de 3%
  • Si el consumo en telefonía celular es mayor a $60.000 pesos, el impuesto sería de hasta 4%
  • Si el consumo en telefonía celular es mayor a $100.000 pesos, el impuesto sería de 5%

En Xataka Colombia | Tengo 567.000 pesos colombianos, ¿cuáles son los mejores celulares que puedo comprar?

Vía | El Espectador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios