Publicidad

Los gobiernos de Colombia y Suiza invertirán $18,3 millones de dólares en Mipymes

Los gobiernos de Colombia y Suiza invertirán $18,3 millones de dólares en Mipymes
Sin comentarios

Los gobiernos de Suiza y Colombia presentaron un importante plan que busca fortalecer el mercado y aprovechar al máximo los tratados de libre comercio entre los dos países. El programa conocido como 'SeCompetitivo' contará con una inversión de $18,3 millones que se destinarán a MiPymes con la finalidad de aumentar la competitividad.

La cooperación económica será liderada por la Embajada de Suiza en Colombia y se trabajará de la mano con el Ministerio de Comercio y el MinTIC. Se espera que con este plan la innovación y las importaciones hacia el país europeo mejoren significativamente. Este plan de trabajo se anunció durante la visita de Johann Schneider-Ammann, presidente de Suiza, a Colombia.

Los aspectos prioritarios del plan:

Foto1grupollanero El plan se presentó en la conferencia 'Colombia + Innovadora'

El primer aspecto en el que se centra el plan 'SeCompetitivo' es en la creación de un ambiente apto para los negocios. Esto significa que en el marco comercial, Colombia recibirá la implementación de reformas. Estas nuevas regulaciones y medidas serán anunciadas en los próximos meses y estarán a cargo del MinCIT.

El segundo aspecto es el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo, el cacao, los cosméticos e ingredientes naturales y la construcción. El gobierno suizo invertirá $14 millones de dólares, mientras que el colombiano invertirá $4,3 millones, para completar la inversión.

«Este apoyo refuerza el trabajo que venimos adelantando para avanzar en una Colombia moderna por medio de la focalización de las apuestas productivas de las regiones», declaró la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

Así se invertirá en Colombia:

Pubint36872

El primer aspecto de este plan se divide en dos partes:

  • Se desarrollará transferencia de buenas prácticas y conocimiento del gobierno Suizo a las empresas colombianas.
  • La cooperación económica se realizará a través de mecanismos de cofinanciación de proyectos, focalizados en el fortalecimiento de redes de exportación, desarrollo de capital humano y transferencia de conocimiento y tecnologías Suizas adecuadas al contexto colombiano.

Se espera que en los próximos días el gobierno colombiano presente más información sobre este importante proyecto y explique cómo podrán los empresarios acceder a estas ayudas que brindará Suiza. Puedes obtener más información mediante el sitio web del Ministerio de Industria y comercio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios