Publicidad

MinTIC ofrece 3 cursos gratis para 2.500 personas interesadas en teletrabajar

MinTIC ofrece 3 cursos gratis para 2.500 personas interesadas en teletrabajar
1 comentario

El teletrabajo es una tendencia en Colombia y el mundo que va a tomar cada vez mayor fuerza. El gobierno estima que para el año 2020 el 50% de la fuerza laboral del país podría ser digital y por lo tanto ha puesto en marcha un plan de capacitaciones gratuitas para las personas que estén interesadas en aprender las habilidades necesarias para desenvolverse en 3 áreas específicas.

El ministerio de las tecnologías en alianza con la plataforma Nubelo pone a disposición de los colombianos 2.500 cupos gratuitos para capacitación en periodismo digital, marketing digital y desarrollo web.

"Queremos que hayan más personas teletrabajando en el país y por eso desde el Ministerio TIC junto con la plataforma Nubelo, vamos a capacitar a 2.500 personas en Periodismo digital, Marketing digital y Desarrollo Web. Los cupos se encuentran abiertos, son 40 horas de estudio y al finalizar estos cursos los perfiles ingresan a la lista de vacantes donde constantemente tenemos empresarios consultando talento para contratar en empresas de toda Latinoamérica en modalidad de teletrabajo. Los invitamos a inscribirse a través de www.teletrabajo.gov.co", señaló el Ministro TIC, David Luna.

Para poder cursas cualquiera de los 3 cursos, los aspirantes deberán completar primero el curso de introducción al teletrabajo 3.0 que también es gratuito, luego de ello solicitar un cupo en cualquiera de las especialidades de su interés.

Periodismo Digital

Dará herramientas a los alumnos para crear e implementar estrategias y uso de herramientas relativas al trabajo periodístico y la difusión de contenidos por canales no convencionales. Este programa está basado en el desarrollo de estrategias para avanzar en temas como comunicación asertiva, manejo de crisis, marketing de contenidos y está dirigido a todas las personas interesadas en adquirir o perfeccionar el conocimiento para el desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación. Los estudiantes podrán saber desde cómo desempeñarse como communitty manager, hasta cómo potenciar el Facebook para el desarrollo de negocios.

Marketing Digital

Permitirá a los cursantes promover su negocio con eficacia y desarrollar estrategias en línea dirigidas a clientes potenciales en todo el panorama digital. Sabrán qué es la analítica, lo que puede hacer y cómo se aplica y es útil para su negocio.

Desarrollo web

Enseñará el paso a paso de la creación de páginas y productos web. Este programa está basado en el desarrollo de proyectos para avanzar en temas como Desarrollo FrontEnd, Código y programación Backend, administración de contenidos, bases de datos entre otros. Con el lanzamiento de estos cursos el Ministerio TIC ofrece la posibilidad de que más personas se involucren a esta modalidad laboral a través de cursos virtuales gratuitos, de esta manera, el país sigue dando pasos rumbo a la consolidación del Teletrabajo como una tendencia robusta y productiva en los distintos ámbitos de la economía.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios