Publicidad

MinTIC y Colciencias abren convocatoria Vive Digital 2015 en Colombia

MinTIC y Colciencias abren convocatoria Vive Digital 2015 en Colombia
Sin comentarios

Buenas noticias en materia de ciencia y tecnología al servicio de los Colombianos nos han llegado a través de la convocatoria Vive Digital 2015 que han realizado el ministerio de las tecnologías MinTIC y Colciencias, ministerios que han realizado una alianza para convocar a las gobernaciones y alcaldías de capitales de departamento a presentar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que estimulen el avance del ecosistema digital en Colombia.

Convocatoria vive digital 2015

El presupuesto de la convocatoria vive Digital 2015 de MinTIC y Colciencias es de 50.000 millones de pesos y se van a destinar a proyectos individuales con un presupuesto máximo de 2.000 millones cada uno. La ejecución máxima por proyecto seria de 6 meses como mayor plazo y deben contribuir con el desarrollo e innovación regional de las TIC en cada sector donde se realicen.

“Esta nueva convocatoria es la oportunidad para que los alcaldes de capital y gobernadores completen los objetivos TIC de sus planes de desarrollo y para que presenten estrategias dirigidas a ser territorios y ciudades inteligentes y para hacer sus territorios más competitivos nacional e internacionalmente”. Señalo el Ministro de las TIC Diego Morlano Vega.

Cronograma de la convocatoria

Los proyectos deberán ser presentados a la convocatoria en 2 cortes. El primer plazo vence el 24 de abril y el segundo vence el 15 de mayo. Durante estos 2 periodos los 2 ministerios van a realizar un análisis de las propuestas de cada proyecto y van a escoger un listado de proyectos elegibles para ser financiados. El primer corte tendrá una respuesta el 5 de Junio y el segundo corte el 16 de junio. Los proyectos elegidos pueden ser vistos en la página web de Colciencias en las fechas establecidas.

Buenas noticias para los gobiernos locales y para los colombianos en general, esperemos pues el listado de proyectos elegidos en junio fecha en la cual estaremos muy pendientes para informarles cuales serian y como podrían beneficiarles.

Fuente: Colciencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio