Nuevas zonas WiFi gratis fueron inauguradas en 9 municipios del país

Nuevas zonas WiFi gratis fueron inauguradas en 9 municipios del país
Sin comentarios

Todo parece indicar que el MinTIC quiere cerrar el año con broche de oro, inaugurando la mayor cantidad de zonas WiFi gratis posibles. Esta semana los municipios beneficiados por este servicio serán Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica.

Esta iniciativa que hace parte del proyecto “Zonas WiFi Gratis para la gente” que tiene como meta instalar 1.000 de estas zonas en diferentes lugares del país para el 2018. A pesar de que al cierre de este año el gobierno está dejando instaladas aproximadamente unas 150 zonas gratuitas, se ha fijado la ambiciosa meta de completar las restantes para marzo de 2017, recortando en varios meses de ser posible su fecha limite inicialmente establecida.

Cada una de estas zonas, tiene la capacidad de conectar de forma simultánea alrededor de 200 dispositivos en un perímetro de 7.800 metros cuadrados, y se están instalando en lugares públicos como parques, museos, plazas y sitios turísticos de gran concurrencia. En algunos departamentos, el gobierno ha conseguido el apoyo de entidades privadas y públicas para cofinanciar la instalación y mantenimiento de los puntos.

El departamento de córdoba que esta semana tendrá su primera Zona WiFi operativa en Lorica, contará con un total de 72 puntos para finales del primer trimestre del próximo año. Para esta instalación, el gobierno ha separado una partida de $3.800 millones de pesos.

Por su lado el departamento de Santander, que también estrenará esta semana 2 nuevos puntos WiFi gratis, tendrá el año que viene un total de 23 puntos instalados, gracias a una inversión de $2.168 millones. "Queremos que estas comunidades puedan aprovechar las ventajas de Internet para entretenerse, capacitarse, hacer trámites fácilmente, entre otros", puntualizó el Viceministro TIC Juan Sebastián Rozo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio