Publicidad

Para 2018 cerca de 120.000 colombianos estarán ligados al teletrabajo

Para 2018 cerca de 120.000 colombianos estarán ligados al teletrabajo
Sin comentarios

El teletrabajo es una de las tendencias que más ha venido tomando fuerza en Colombia. Incluso la viceministra TIC María Carolina Hoyos aseguró recientemente durante un encuentro con periodistas, que actualmente el país es el tercero en la región con mayor número de personas vinculadas a esta tendencia, estando por debajo de Argentina y Uruguay.

La funcionaria indicó que para el país es importante seguir impulsando el teletrabajo como una nueva forma de laborar, por lo que, para 2018 se espera que cerca de 120.000 colombianos cuenten con esta relación laboral.De acuerdo al sitio web del diario Portafolio, con esta cifra el país se acercaría a un 12 o 13% de penetración, frente al 20% que registra Estados Unidos actualmente.

"El teletrabajo tiene muchos impactos positivos, uno de ellos es por ejemplo que las personas con algún tipo de discapacidad puedan entrar a la fuerza laboral; otra es que las mujeres cabeza de familia puedan (...) acompañar a sus niños pero queden a un clic de distancia de ser productivas", indicó Hoyos durante el encuentro con la prensa.

Además de estos beneficios, la viceministra aseguró que el teletrabajo trae grandes ventajas en el tema relacionado con el cuidado del medio ambiente, debido a que reduce los desplazamientos diarios y la contaminación que producen los vehículos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios