Compartir
Publicidad

Para el ministro de defensa, las redes sociales son 'armas de guerra'

Para el ministro de defensa, las redes sociales son 'armas de guerra'
0 Comentarios
Publicidad

El ministro de defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, dijo en diálogo con la emisora BluRadio, que las redes sociales se pueden convertir en armas de guerra y propuso promover un debate para regularlas. El funcionario no aclaró a qué se refiere con 'regularlas' pero se cree que su propósito es filtrar y eliminar el contenido inapropiado.

Según el ministro, en este aspecto existe un gran vacío legal en nuestro país, por ello, los usuarios tienen un libre albedrío que algunos están utilizando mal. Si se inicia un debate sobre la regulación de redes sociales, Colombia seguiría los pasos de otras naciones como China, donde las redes sociales están controladas y las redes 'tradicionales' están prohibidas.

«Es necesario un gran debate mundial sobre la regulación de las redes sociales, en el mal llamado 'paro armado' de los Úsuga, lo que pasó fue la comisión de hechos criminales menores en número y en gravedad, pero que con el uso masivo del Facebook, Twitter e Instagram atemorizaron a la gente en lugares donde la violencia ha dominado muchos años»

Declaró el Ministro Villegas

En 2011 las autoridades de diferentes países de Medio Oriente decidieron bloquear y prohibir el uso de redes sociales para evitar que los 'rebeldes' tomaran más poder y siguieran coordinando sus acciones mediante internet. Incluso, en febrero de ese mismo año, el gobierno Chino decidió sumar a su lista de sitios censurados a la red social LinkedIn (el país ya había bloqueado Facebook, Twitter y Youtube).

Las autoridades del país asiático afirmaron que el bloqueo se realizó para evitar que los usuarios se unieran a las protestas en contra de los gobiernos de Medio Oriente. Por último, el Ministro Villegas afirmó que «el mundo no sabe cómo enfrentar eso, esta es una nueva arma de guerra y de terror».

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio