Publicidad

Proponen ley en New Jersey para multar a peatones que chatean mientras caminan

Proponen ley en New Jersey para multar a peatones que chatean mientras caminan
Sin comentarios

Todos sabemos que los celulares y los automóviles son una combinación fatal, sin embargo, cada día crece una preocupación mayor por la mezcla potencialmente peligrosa de usar el celular mientras se camina por la calle. Estudios recientes han encontrado que el número de fatalidades que involucran a peatones y teléfonos celulares ha aumentado notoriamente en los últimos años.

El estudio realizado entre 2009 y 2013 en Estados Unidos indicó que el número de peatones que se han visto envueltos en accidentes fatales ha incrementado en un 15% en ese periodo. Adicionalmente al menos 2 millones de accidentes no fatales reportados estuvieron relacionados con el uso del celular.

Razones como estas, y la creciente incomodidad de las personas que son tropezadas por los distraídos peatones que caminan mientras chatean, han logrado que Assemblywoman Pamela R. Lampitt (D., Camden), una activista de New Jersey, propusiera una nueva ley que castigara con multas (o incluso con cárcel) a los peatones que fueran descubiertos usando su celular mientras caminan.

Woman 410320 960 720

La norma que aun no ha entrado en estudio por parte del comité legislativo de la ciudad, propone multas de hasta $50 dólares y una máxima de 15 días de cárcel, para aquellas personas que sean descubiertas en el acto caminando y chateando, o que ocasionen accidentes por estar distraídos mirando su celular mientras caminan. En todo caso Lampitt está consciente de que existen muy pocas probabilidades de que su ley sea aprobada.

Si sirve para desarrollar conciencia en las personas, entonces esta bien”, comentó Lampitt, agregando que normas similares ya ha sido denegadas en los estados de Nueva York, Nevada y Arkansas. Por lo pronto, lo mejor será prestar más atención en adelante al usar el celular, para no hacer parte de las crecientes estadísticas de accidentes por caminar distraído.

Fuente | Philly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios