Publicidad

TransMilenio propone un incremento en el precio del pasaje

TransMilenio propone un incremento en el precio del pasaje
Sin comentarios

El análisis del área económica y técnica de TransMilenio fue presentado a la Secretaría de Movilidad. En el estudio se recomienda realizar incrementos de las tarifas en el Servicio Integrado de Transporte Público (SITP), y eliminar las horas Valle, “dicha medida ya cumplió su objetivo y adicionalmente se está finalizando la integración total del SITP”.

A su vez se propone que los incrementos en la tarifa al usuario se hagan de manera periódica, pero moderada a fin de preservar los principios de la costeabilidad y el de equilibrio.

Se recomienda el aumento en el costo del pasaje en el SITP (hoy es de $1500) y de TransMilenio (hoy es de $ 1800), a partir de enero de 2016 en $100 y así sucesivamente cada año en enero.

En cuanto a la tarifa de trasbordo hoy se pagan $300 en hora pico y el estudio pide que se aumente $100 más a partir de enero de 2016. Y cada año $50 en enero.

También se conoció que tres de cada 10 pasajes en TransMilenio son pagados por el Distrito a través de subsidios. Coobús y Egobús señalan que los abordajes de las tres zonas correspondientes a estos concesionarios serán capturados de forma paulatina a partir de junio de 2016.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios