Publicidad

Tras la renuncia de Diego Molano, David Luna será el nuevo Ministro TIC en Colombia

Tras la renuncia de Diego Molano, David Luna será el nuevo Ministro TIC en Colombia
Sin comentarios

En la tarde del lunes 11 de mayo, Diego Molano Vega dio a conocer su renuncia como ministro TIC a través de un comunicado de prensa. El funcionario indicó que su “etapa como Ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de Colombia terminará en los próximos días” y aseguró que su decisión está relacionada a los nuevos caminos que empezará con su familia.

Aunque en ese momento no se hizo referencia al nombre de su sucesor, horas más tarde el gobierno colombiano dio a conocer que David Luna ocupará el cargo de ministro TIC.

“David Luna es un gran ejecutor, y es la persona indicada para reemplazar a otro gran ejecutor”, dijo el presidente Juan Manuel Santos. Durante el gobierno de Santos, Luna fue Alto Consejero Presidencial para las Regiones y la Participación Ciudadana desde el 27 de septiembre de 2013 hasta el 28 de mayo de 2014. El funcionario también es reconocido por su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2011.

La tarea de Luna es continuar con el desarrollo del Plan Vive Digital 2, que estaba en cabeza de Molano hasta el momento. Además, tendrá que ponerse a la par de la obra que realizó el ex ministro durante los últimos años, que hizo que el propio presidente lo denominara como el 'Falcao del gobierno'.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios