Publicidad

Estatua del EVA-01 de Evangelion obtiene Guinness Record por ser la más grande del mundo

Estatua del EVA-01 de Evangelion obtiene Guinness Record por ser la más grande del mundo
Sin comentarios

Hace un par de años todos nos maravillamos cuando en Japón crearon la primera estatua en tamaño real de un Gundam RX-78-2 de 18 metros de altura con todo lujo de detalle. Por entonces esta era la estatua de una figura de anime más grande que había en el mundo, pero como siempre, la competencia es dura, y una compañía china se dio a a la tarea de vencer este record con su propia estatua.

Se trataba del EVA-01 pilotado por Shinji Ikari en la serie de anime Evangelion, la cual es tal vez una de las más famosas de todos los tiempos llegándose a convertirse en una serie de culto para muchos. Aunque la primera versión del EVA-01 construida por la empresa china no superaba en altura al Gundam japonés, en una reciente reconstrucción de la misma, le colocaron en la mano una de las armas favoritas del Mecha en la serie, la cual es la enorme Lanza de Longinus.

lanza La Lanza de Longinus le dio esta vez el récord al EVA-01

Con la lanza en su mano, la estatua logro ganar unos metros extra de altura alcanzando los 24 metros, una altura suficiente para vencer al Gundam, y posicionarse como la estatua de anime más grande del mundo. La semana pasada el creador de la estatua Heitao, recibió de parte de los Guiness Record el certificado que avala la hazaña lograda por su estatua, la cual se ha asentado permanentemente para el disfrute de los transeúntes.

eva-01 Primera versión si la lanza
evangelion en su primera presentación
Eva Statue 04 En su versión final
eva algunas imágenes del proceso de re-construcción
Eva Statue 03 retoques finales
Eva Statue 06 El récord oficial

Me pregunto si alguien más se animará algún día a romper el record con una versión a tamaño real de algún Mecha de anime más grande. A mí personalmente me encantaría ver un Valkyrie de Robotech, una de mis series de Mechas favoritas de anime, en todo su esplendor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios