Compartir
Publicidad

Hayao Miyazaki podría estar dejando su retiro de forma permanente

Hayao Miyazaki podría estar dejando su retiro de forma permanente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En agosto de 2015 nos enteramos que el maestro animador del Studio Ghibli, Hayao Miyazaki había decidido hacer una pausa en su retiro, para trabajar en un pequeño proyecto para el museo del estudio. Se trataba de un cortometraje animado en 3D que no tendría una duración superior a los 12 minutos.

Gracias a un documental emitido el pasado domingo en el canal NHK de Japón, nos ha llegado la agradable noticia de que Hayao Miyazaki había cambiado de opinión respecto a este corto proyecto, proponiendo al estudio convertirlo en una película en vez de solo un pequeño cortometraje. La producción de este filme propuesto tendría culminación planeada para antes del 2020 año en el que celebrarán las olimpiadas en Japón, y aunque aún no se le había dado luz verde para llevarlo a cabo, el propio Miyazaki ya se había puesto manos a la obra, dibujando bocetos y storyboards de lo que sería posiblemente su último filme.

Miyazaki 1280x720

Lo que inicialmente seria el cortometraje ‘Kemushi no Boro’ o Boro la oruga en español, hace parte de una idea que el propio Miyazaki venia planeando hacer hace más de 20 años, en la cual se contará la historia de una pequeña oruga “tan pequeña que podría ser aplastada entre los dedos”. El proyecto parece haberle animado tanto a Miyazaki que se ha puesto a trabajar incansablemente para hacerlo realidad, dado que según el plan, podría tomar 5 años en concluirse, y para entonces él ya tendría 80 años.

Esta no es la primera vez que Miyazaki rompe su promesa de retiro realizada en 2013, cuando informó a los medios que se haría a un lado de la dirección de filmes animados debido a su avanzada edad. Sin embargo, dada su determinación para llevar a cabo los proyectos en los que se embarca, el productor Toshio Suzuki del Studio Ghibli, ha comentado que posiblemente Miyazaki siga trabajando hasta su muerte.

En la exitosa carrera de Miyazaki en el estudio de animación tal vez más importante de Japón, se encuentran películas recordadas por todas las generaciones como Nausicaä del Valle del Viento de 1984, Mi Vecino Totoro de 1988, La Princesa Mononoke de 1997 y El viaje de Chihiro de 2003 con la que incluso ganó un Oscar a mejor película de animación, convirtiéndose en la única cinta de anime a la fecha en recibir esta condecoración.

Referencia| animenewsnetwork

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio