Compartir
Publicidad

Los mejores sitios web para leer libros gratuitamente

Los mejores sitios web para leer libros gratuitamente
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años el libro digital se ha convertido en una parte esencial del aprendizaje y el conocimiento. Aunque existen miles de tiendas en línea para comprar e-books, hoy decidimos reunir los mejores sitios en internet que se han dado a la tarea de recopilar libros, leyendas, cuentos y títulos clásicos de la literatura gratuitamente.

Sitios web en Español:

  • Ciudad Seva: Esta es la casa digital oficial del escritor Luis López Nieves; su biblioteca virtual, contiene novelas clásicas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, discursos y tratados.
  • Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: Este es un proyecto de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que reúne novelas, cuentos, leyendas, manuscritos, mapas, partituras, libros de botánica y fauna, códices, revistas, dibujos, fotografías y más de 25 mil registros sonoros, todos de Iberoamérica.
  • Quiero Leer! Este es uno de los sitios web más sencillos, pero uno de los más completos. Reúne obras clásicas de la literatura y libros de reconocidos autores como Cortazar, García Márquez, Rowling, entre muchos otros.
  • Novelistik: Este sitio web mexicano es uno de los más modernos, ya que permite a cualquier usuario publicar su propio libro en la plataforma. Su catálogo es amplio y puedes encontrar libros de autores como Julio Verne, Fiódor Dostoyevski, entre otros.
  • Libroteca: Esta biblioteca digital cuenta con un diseño sencillo, miles de libros se añaden cada mes y la mayoría de ellos están en formato Word o PDF.

Sitios web, con membresía paga

Algunos sitios web ofrecen algunos libros de forma gratuita, pero parte de su catálogo se desbloquea pagando una mensualidad:

  • 24symbols: En esta web encontrarás un amplio catálogo de obras modernas, su precio mensualmente es de 9 euros. Al pagar podrás leer sin conexión a internet, acceder a todo el catálogo y leer sin publicidad.
  • Bubok: En este sitio web encontrarás libros gratuitos y libros de pago. Aquí no tendrás que pagar una mensualidad, sino que compras el libro de tu interés a un bajo precio.

Sitios web en Inglés

Libros En Papel
  • Manybooks: El catálogo de este sitio web es muy amplio, cuenta con más de 33,000 libros gratuitos o de pago. La mayoría son muy económicos: desde $0,99 a 3 dólares.
  • Project Gutenberg: Este es uno de los sitios web más reconocidos, por su gran catálogo y su calidad. Todos los libros son gratuitos y cuenta con una interfaz similar a la de Wikipedia.
  • Internet Archive: Este famoso sitio web cuenta con más de 11 millones de libros gratuitos, por lo que es toda una fuente de conocimiento en línea de gran calidad.
  • Open Library Esta biblioteca digital cuenta con millones de visitas cada mes gracias a su catálogo. Buscar obras en esta página es muy fácil y rápido.
  • Hathi Trush: Esta biblioteca en línea se divide por categorías y permite leer libros sin conexión a internet.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio