Publicidad

Los mejores sitios web para leer libros gratuitamente

Los mejores sitios web para leer libros gratuitamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los últimos años el libro digital se ha convertido en una parte esencial del aprendizaje y el conocimiento. Aunque existen miles de tiendas en línea para comprar e-books, hoy decidimos reunir los mejores sitios en internet que se han dado a la tarea de recopilar libros, leyendas, cuentos y títulos clásicos de la literatura gratuitamente.

Sitios web en Español:

  • Ciudad Seva: Esta es la casa digital oficial del escritor Luis López Nieves; su biblioteca virtual, contiene novelas clásicas, cuentos, poemas, obras de teatro, ensayos, discursos y tratados.
  • Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano: Este es un proyecto de la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA) que reúne novelas, cuentos, leyendas, manuscritos, mapas, partituras, libros de botánica y fauna, códices, revistas, dibujos, fotografías y más de 25 mil registros sonoros, todos de Iberoamérica.
  • Quiero Leer! Este es uno de los sitios web más sencillos, pero uno de los más completos. Reúne obras clásicas de la literatura y libros de reconocidos autores como Cortazar, García Márquez, Rowling, entre muchos otros.
  • Novelistik: Este sitio web mexicano es uno de los más modernos, ya que permite a cualquier usuario publicar su propio libro en la plataforma. Su catálogo es amplio y puedes encontrar libros de autores como Julio Verne, Fiódor Dostoyevski, entre otros.
  • Libroteca: Esta biblioteca digital cuenta con un diseño sencillo, miles de libros se añaden cada mes y la mayoría de ellos están en formato Word o PDF.

Sitios web, con membresía paga

Algunos sitios web ofrecen algunos libros de forma gratuita, pero parte de su catálogo se desbloquea pagando una mensualidad:

  • 24symbols: En esta web encontrarás un amplio catálogo de obras modernas, su precio mensualmente es de 9 euros. Al pagar podrás leer sin conexión a internet, acceder a todo el catálogo y leer sin publicidad.
  • Bubok: En este sitio web encontrarás libros gratuitos y libros de pago. Aquí no tendrás que pagar una mensualidad, sino que compras el libro de tu interés a un bajo precio.

Sitios web en Inglés

Libros En Papel
  • Manybooks: El catálogo de este sitio web es muy amplio, cuenta con más de 33,000 libros gratuitos o de pago. La mayoría son muy económicos: desde $0,99 a 3 dólares.
  • Project Gutenberg: Este es uno de los sitios web más reconocidos, por su gran catálogo y su calidad. Todos los libros son gratuitos y cuenta con una interfaz similar a la de Wikipedia.
  • Internet Archive: Este famoso sitio web cuenta con más de 11 millones de libros gratuitos, por lo que es toda una fuente de conocimiento en línea de gran calidad.
  • Open Library Esta biblioteca digital cuenta con millones de visitas cada mes gracias a su catálogo. Buscar obras en esta página es muy fácil y rápido.
  • Hathi Trush: Esta biblioteca en línea se divide por categorías y permite leer libros sin conexión a internet.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios