Publicidad

Estos vestidos de baño funcionan como un chaleco salvavidas

Estos vestidos de baño funcionan como un chaleco salvavidas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los chalecos salvavidas y los flotadores generalmente son usados en los barcos y operaciones de rescate, para sacar a las personas del agua o evitar que estas se ahoguen si tienen problemas para mantenerse a flote. Sin embargo en el común de las situaciones, las personas se meten al agua sin ningún implemento de salvamento que pueda darles la mano en caso de un peligro.

Bueno eso era hasta hora, pues según la diseñadora Katerina Semenko y el inventor Valery Griznov, tu próximo vestido de baño podría actuar como un salvavidas en todo momento. Se trata de Uslon, un diseño de trajes de baño para hombre y para mujer, que esconden en su interior pequeños tubos de aire que brindan la flotabilidad necesaria al cuerpo humano para mantenerse a flote, sin comprometer el diseño y la estética de los mismos.

Uslon Mujer

De acuerdo a Katerina, los trajes agregan en promedio unos 2kg de flotabilidad extra al cuerpo humano, suficientes para mantener en la superficie a una persona que de otra forma podría hundirse si vaciara el aire de sus pulmones antes de poderlos llenar nuevamente en una situación de peligro.

Para lograr estos 2kg de flotabilidad extra, los trajes de baño Uslon contienen una serie de pequeños tubos llenos de aire, los cuales se han colocado en lugares estratégicos de traje según el diseño. Por ejemplo en un vestido de baño femenino enterizo, los mismos van en la parte del cuello, mientras que en una pantaloneta para hombre se ubican en la cintura. En el caso de los bikinis a dos piezas, los tubos se colocan en la parte inferior del busto y en la parte superior del panty.

Uslon Hombre

Una ventaja adicional de este tipo de diseño (además de ser muy discretos) es la de no perder el aire en caso de una perforación, pues a pesar de que un tubo se rompa, los demás podrán seguir funcionando, manteniendo la flotabilidad. De otro lado no existe la necesidad de estar inflando el traje cada que se quiera usar.

Aunque el diseño actualmente está en etapa de desarrollo, es muy probable que en el futuro lo lo veamos llegar a una etapa comercial debido a las implicaciones tan útiles que presenta.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir