Publicidad

Heavn es la lámpara que promete ser nuestra cafeína visual

Heavn es la lámpara que promete ser nuestra cafeína visual
Sin comentarios

Todos los días la mayoría de las personas llegamos a nuestros trabajos o lugares de estudio, aun aturdidos por el sueño y con un humor muy bajo, que en muchos casos solo una buena taza de café logra reanimar y poner esa cuota de energía necesaria para mantenerse activo durante el día.

Bueno, esta empresa de tecnología de origen alemán proclama tener una solución mucho más “natural a nuestro problema”, se trata de Heavn una lámpara que según ellos tendrá el poder de convertirse en nuestra cafeína visual para darnos durante todo el día la energía que necesitamos para mantenernos alertas en nuestros sitios de trabajo.

En realidad, Heavn no es una lámpara milagrosa o un timo que alguien se inventó, sino que hay toda una ciencia detrás del tema que no es nueva en absoluto. Se trata del biorritmo, una pequeña ciencia que estudia el efecto de la luz solar en nuestros cuerpos. Según los expertos en el tema, la luz solar natural nos mantiene enérgicos y alegres, razón por la cual, la mayoría de las personas que pasan su día encerrados en una oficina lejos de la luz del sol, ven sus ciclos naturales alterados y sufren de un ánimo decaído.

La lámpara Heavn entonces trata de imitar los ciclos de la luz solar durante el día, emitiendo en sus puntos más fuertes un haz de luz de hasta 3.000 lumen, o el equivalente a la luz del sol que experimentarías en un día nublado, para luego ir bajando y cambiando de tono de un blanco puro a uno más cálido y suave a medida que llega la noche. Adicionalmente Heavn tiene un modo “cafeína”, que nos da un golpe lumínico de 10.000 lumen por 30 minutos (como si saliéramos al sol medio día) para recobrar energías.

La idea detrás de Heavn no es del todo nueva, estas lámparas de alegría como son llamadas por los pacientes que sufren del trastorno afectivo estacional, son recetadas por los médicos a las personas que sufren de depresión inexplicable durante el invierno por los bajos niveles de luz solar, una condición que afecta el estado de ánimo fuertemente en algunas personas y que se puede tratar con lámparas que emiten luz solar artificial. De esta manera Heavn se quiere unir al tratamiento, trayendo el sol a nuestros lugares de trabajo.

Puede que muchas personas no estén dispuestas a dejar atrás su amada taza de café por la mañana, pero si el proyecto logra ser patrocinado por suficientes personas en Kickstarter, posiblemente llegue el día que veamos estas lámparas solares en los estantes de los almacenes de muebles para oficina. Por lo pronto, una inversión para nada baja de 570 euros (un poco más de 1.8 millones de pesos), podría entregarte su propia lámpara solar a partir de octubre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios