Publicidad

Holovect es el primer proyector de imágenes 3D en pleno aire

Holovect es el primer proyector de imágenes 3D en pleno aire
Sin comentarios

Desde tiempos inmemoriales el ser humano ha soñado con los hologramas y sus posibilidades. Las cintas de ciencia ficción con Star Wars nos deslumbraron al darnos una idea de lo que podría ser una comunicación holográfica; sin embargo, en la práctica es muy poco lo que existe entorno a los hologramas, pero las buenas nuevas es que esto podría empezar a cambiar muy pronto.

Holovect es según Jaime Ruiz-Avila, su creador, el primer dispositivo comercial capaz de crear figuras tridimensionales con láser, en pleno aire, dándonos la impresión de que se tratan de hologramas, aunque en la práctica no lo sean. Este curiosísimo gadget que actualmente se encuentra cursando una exitosa campaña de financiación en Kickstarter, tiene la capacidad de dibujar imágenes vectoriales en un espacio confinado a un cubo de 12cm de lado.

El principio detrás del funcionamiento de este dispositivo, está inspirado en los espejismos, y se basa en el efecto refractivo que sufre un haz de luz cuando el mismo misma pasa de un medio a otro debido al cambio en el índice de refracción. Para lograr este efecto, el Holovect controla una porción de aire manipulándola para aumentar o disminuir a voluntad el índice de refracción, y de esa manera causar que el rayo láser se refleje o se refracte.

En esta primera generación del dispositivo, la cual se puede adquirir en preventa por $899 dólares, solo es posible dibujar figuras vectoriales por medio de una aplicación en la computadora. El modelo 3D es luego enviado al dispositivo, y este es capaz de proyectar los vectores e incluso darles movimiento en pleno aire, a una tasa de 50 cuadros por segundo.

El proyecto en Kickstarter también ofrece una versión del Holovect que puede generar imágenes vectoriales en colores RGB, y no solo el característico verde, a un precio de preventa de $1.800 dólares. De momento el Holovect se ve como un interesante prototipo que nos da una prueba de concepto de lo que ésta tecnología podría llegar a ser, si se le da la oportunidad de madurar.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios