Publicidad

Una NES como dock para la Nintendo Switch: así es la segunda vida que le ha dado este usuario a su antigua consola

Una NES como dock para la Nintendo Switch: así es la segunda vida que le ha dado este usuario a su antigua consola
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En ocasiones la electrónica es fatídica y tras alguna avería sin solución nuestros (a veces muy) queridos dispositivos quedan para poco más que como pisapapeles. Pero lejos de dejarla perecer en un cajón, este usuario decidió que a su NES le quedaba aún vida como dock de la Nintendo Switch, y con una leve transformación lo consiguió.

Se trata de otro proyecto DIY de ésos que tanto nos suelen gustar, que en este caso implica ciertos conocimientos de electrónica que quizás no sean demasiado avanzados para muchos. Algo que puede ser muy útil (además de retro) si nuestro uso de la consola portátil de Nintendo es, contrariamente, más bien el de tenerla conectada al televisor a modo de videoconsola fija.

Una NES a modo de caballo de Troya

La idea y su desarrollo corrió a cargo de IMOKKRUOK, como se hace llamar en Reddit (donde compartió su proyecto). Ahí explica que se hizo con una unidad ya averiada respondiendo a la pregunta de si sacrificó su consola para transformarla en dock, por lo que partía de una consola que ya no tenía vida alguna.

Para esta transformación eliminó todos los componentes internos de la consola, de modo que únicamente se quedó con las carcasas. Eso sí, para que pudiese ser un lugar donde insertar la Switch, IMOKKRUOK tuvo que utilizar un láser para hacer las incisiones requeridas con la mayor precisión posible, ya que de lo contrario la Switch no encajaría y además podría dañarse de quedar demasiado justo. De hecho, los ejes donde se encaja la Switch fueron sido tallados de manera circular para evitar arañazos en la misma.

Nintendo Switch Dock Reddit 06 Imagen: Sturm (Imgur)

En Imgur muestra el proceso en fotografías, donde vemos como paso a paso instala la placa base del dock, cómo encaja los puertos USB y los HDMI reemplazando antiguos elementos a la parte exterior y todo el proceso de remodelado para que los nuevos encajen, habiltando los botones para que el de encendido sea un interruptor para el LED y el reset intercambie entre los modos de televisor o carga. Es algo bastante laborioso (al menos para que quede bien), pero según comparte en un pequeño clip el invento le funciona.

Nintendo Switch Dock Reddit 05 Imagen: Sturm (Imgur)

La idea ha tenido bastante repercusión en Reddit con casi 1.000 comentarios. En ellos leemos mucha felicitación y alguna sugerencia, como la de añadir el logo de Nintendo en la tapa frontal como la original (algo que también habíamos echado en falta nosotros). Ahí el autor explica que tiene preparadas las pegatinas para añadirlas una vez vuelva a pintar los exteriores, por lo que parece que aún no se le han acabado las ideas con este curioso invento.

Nintendo Switch Dock Reddit 01 Imagen: Sturm (Imgur)

La verdad es que esta clase de proyectos suelen ser muy chulos y atractivos, sobre todo cuando el autor procura cuidar todo los detalles e incluso la presentación, como vimos en el caso de la réplica del Commodore PET que lograba ser funcional gracias a una Raspberry Pi. O también nos pueden servir para pillar a algún landronzuelo con las manos en la masa y de paso echarnos unas risas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios