Publicidad

Plezmo: una plataforma de programación y creatividad para niños que lleva las cosas a otro nivel

Plezmo: una plataforma de programación y creatividad para niños que lleva las cosas a otro nivel
Sin comentarios

La informática es la carrera del futuro, y si hay algo que hemos aprendido en los últimos años, donde el déficit de ingenieros informáticos se incrementa cada vez más, es que una forma de motivar a las nuevas generaciones a explorar la tecnología, es por medio del juego. Esto es precisamente lo que quiere lograr Plezmo, una ingeniosa startup que ahora está en campaña en Kickstarter, promoviendo una plataforma de aprendizaje de bases de programación por medio del juego y la creatividad.

Plezmo combina un software de programación visual por bloques muy simple de usar, con una serie de dispositivos inalámbricos que se pueden programar fácilmente desde una aplicación para hacer pequeñas funciones. Los niños cuentan con pequeñas cajas inteligentes que pueden reaccionar mediante sensores a su entorno según las indicaciones que se le asignen desde la app.

De esta forma un niño puede usar un bloque con un sensor de proximidad para indicarle a otro bloque con una diminuta pantalla, que muestre una imagen en la pantalla cuando alguien se acerca al sensor. Son once los bloques programables que le permitirán a los niños crear sus propios gadgets tecnológicos e integrarlos incluso con otros elementos cotidianos como su bicicleta para hacerla Smart, o sus propios juguetes como el LEGO, para extender su funcionalidad, todo queda en la imaginación del niño.

Durante el CES 2017 los chicos de Plezmo pusieron un stand con algunos ejemplos de lo que estos pequeños elementos pueden hacer cuando se combinan con elementos cotidianos como un tren eléctrico o juguetes infantiles como una barita mágica. En estos momentos la campaña en Kickstarter ofrece un paquete de $135 dólares que incluye cuatro elementos programables y seis accesorios para acoplarlos como una pulsera tipo reloj, o un adaptador para LEGO.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios