Publicidad

Startup colombiana recibe capital del inversionista billonario, Tim Drape

Startup colombiana recibe capital del inversionista billonario, Tim Drape
Sin comentarios

Los profesionales en tecnología son un bien extremadamente valioso para el desarrollo de los países actualmente, y es por eso que los gobiernos hacen enormes esfuerzos por fomentar el estudio de carreras orientadas a la tecnología en las mentes jóvenes.

World Tech Makers, es una startup colombiana que ha sido pionera en el campo de los bootcamps o cursos de programación inmersiva en América Latina, con una estrategia educativa orientada al fomento a los pequeños emprendedores de TI. La empresa ha tenido ha tenido tanto éxito, que logró llamar la atención de un gran socio, y es por ello que hoy anuncia que está recibiendo una importante inversión de manos del legendario venture capitalist Tim Draper, cuyo portafolio incluye empresas como Tesla, Skype, Hotmail, Theranos, Baidu, entre otras.

World Tech Makers ha estado trabajando para reducir la brecha digital que existe en Colombia y en el mundo a través de sus bootcamps presenciales de programación para principiantes. Según el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MinTIC), el déficit de profesionales TI es de 29.105 personas aproximadamente, con el agravante de que cada vez hay menos jóvenes dispuestos a estudiar. Se estima que el déficit será de 93.000 en el 2018 a pesar de los esfuerzos del gobierno, lo que representa pérdidas multimillonarias en el sector de desarrollo de software a nivel nacional. Formar profesionales en TI se convierte en una necesidad de primer nivel si el país quiere lograr una independen y desarrollo tecnológico a largo plazo.

Wtm

Por medio de los bootcamps de esta compañía, los estudiantes sin experiencia en desarrollo de software logran en 3 meses adquirir habilidades técnicas para crear aplicaciones iOS, Android o web, conectándose a una red global de empresas aliadas que buscan contratar talento como lo son IBM, Microsoft, Koombea, Imaginamos, además de organizaciones interesadas en invertir en sus ideas. Los estudiantes, además de los conocimientos técnicos, también aprenden conceptos de diseño, emprendimiento y metodologías ágiles.

“Esperamos que el 2016 sea de mucho crecimiento y consolidación. En pocas semanas estaremos anunciando el lanzamiento de Nativo Digital, la plataforma que le enseña a programar a niños desde muy temprana edad, así como Bootcamps Online, cuyo propósito es escalar el modelo de bootcamps presenciales a nivel virtual.” Comentó Ilana Milkes, CEO y co-fundadora de la startup.

Con profesionales del MIT y socios como Tim Draper, World Tech Makers espera impulsar más casos de éxito como lo es Tarefa.co, una startup colombiana desarrollada por un estudiante cuyo conocimiento en programación era nulo antes del bootcamp y que ahora cuenta con más de 20,000 usuarios y capital extranjero, cuyo objetivo es responder en minutos cualquier tipo de pregunta matemática que un estudiante realice en su portal.

Imágenes|1|2|

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios