Publicidad

Los artistas Colombianos nominados a los Latin Grammy se posicionan en Spotify

Los artistas Colombianos nominados a los Latin Grammy se posicionan en Spotify
1 comentario

Ya estamos cerca de los próximos Latin Grammy 2016, los cuales se llevaran a cabo este 17 de noviembre, y entre la lista de nominados tenemos un amplio ramillete de artistas colombianos que seguramente se llevarán algunos gramófonos a casa al finalizar la velada. Para calentar motores para los Grammy, Spotify ha querido mostrarnos cómo puntúan dentro de su servicio de streaming algunas de nuestras estrellas musicales.

Grabación del año y canción del año

Shakira Vives

Por ejemplo Carlos Vives y Shakira, nominados a grabación del año y canción del año por su tan sonado éxito “La Bicicleta” cuentan con más de 100 millones de reproducciones en la plataforma. Estos dos artistas colombianos suman en conjunto más de 20 millones de usuarios mensuales (7.384.730 y 13.731.667 respectivamente), posicionándose como unos de los artistas más populares en Spotify y seguros ganadores de la noche.

Mejor álbum de música urbana

Balvin

En cuanto a la categoría Mejor álbum de música urbana, J Balvin se encuentra como uno de los favoritos al competir con el Puertoriqueño Farruko. Actualmente, el artista paisa cuenta con más de 8 millones de usuarios al mes y sorprendentemente se escucha aún más fuera de Colombia, en lugares como Ciudad de México con 762.444 reproducciones y Santiago de Chile con 478.638 reproducciones.

Mejor nuevo artista

Morat Medrano

Para la categoría de mejor nuevo artista compiten dos colombianos: Morat y Manuel Medrano, con 1.551.253 y 1.024.769 usuarios mensuales respectivamente. Manuel Medrano también se encuentra nominado a canción del año con su éxito “Bajo el agua” que ha logrado convertirse en su canción más escuchada con un total de 15.085.666 reproducciones, adicional a esto este artista cartagenero se encuentra nominado a la categoría de Mejor álbum cantautor.

Mejor canción tropical

Fonseca

El capitalino Fonseca no se queda atrás, actualmente cuenta con 113.165 seguidores en Spotify y se encuentra nominado en 3 grandes categorías, álbum del año con Conexión, álbum de cumbia/vallenato con su homenaje a la música de Diomedes Díaz y Mejor canción tropical: Vine a buscarte, esta última con un total de 3.887.174 de reproducciones en la plataforma.

Álbum del año y Álbum Pop

Cepeda

El intérprete de temas como Carpintero del Amor, Día tras Día, Tengo Ganas y Me Voy, hace parte de los nominados a álbum del año y álbum pop con su último lanzamiento Mil ciudades. Hoy en día, Andrés Cepeda cuenta con un total de 421.789 usuarios mensuales, quienes son fieles seguidores los capitalinos con un total de 77.253 reproducciones en Bogotá, Colombia y seguido por Ciudad de México con 38.545.

Mejor álbum tropical y salsa

Niche Zaa

Los artistas más tradicionales tampoco se quedan atrás, y este año Charlie Zaa participa en la categoría de mejor álbum tropical contemporáneo, con su disco “mi mejor regalo”. Este artista oriundo de Girardot cuenta con 92.500 usuarios mensuales. Por su lado el Grupo Niche sigue cosechando éxitos, y participan en la categoría de mejor álbum de salsa con su recopilatorio del 35 aniversario. La legendaria agrupación caleña cuenta con un total de 560.694 seguidores mensuales y es particularmente exitosa entre los usuarios mexicanos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios