Publicidad

Esta es la razón por la que no existen videos oficiales de Prince en YouTube

Esta es la razón por la que no existen videos oficiales de Prince en YouTube
Sin comentarios

Esta mañana el mundo del entretenimiento se vistió de luto con la noticia de la muerte de Prince, quien fue encontrado sin vida a sus 57 años en su casa en Paisley Park Estate (Minnesota). Como ocurre con el fallecimiento de todos los artistas, internet no solo se llenó de imágenes y noticias relacionadas al tema, sino que también muchos aficionados se volcaron a los servicios de streaming de música para encontrar algo de su música.

Sin embargo, para sorpresa de muchos, al hacer una búsqueda de sus videos oficiales en sitios como YouTube, se encuentran muy pocos resultados del artista.

¿Cuál es la razón? Pues bien, de acuerdo a The Independent, en 2015 todas sus canciones y videos oficiales fueron retirados de casi todos los servicios de streaming. Prince argumentó que los artistas no podían hacer dinero a partir de estos servicios. Esta decisión no le gustó para nada a los fans del cantante, quienes no dudaron en desatar su furia a través de redes sociales.

Frente a esto, Prince decidió utilizar su cuenta de Twitter para responder a sus seguidores y explicar las razones por las que retiró sus videos oficiales de YouTube y sus canciones de la mayoría de servicios de música en internet. "Desde que YouTube no paga equitativamente las tarifas de licencias, ¿no creen que es se trata de una pregunta sin sentido? (...) ¿Su malestar no debería estar dirigido a YouTube?".

Sin embargo, no todo está perdido. La única plataforma con la que el artista no se divorció fue Tidal, por lo que los álbumes y canciones originales del artista están disponibles a través de este servicio. Además, si buscas 'Prince' en YouTube, podrás darte cuenta que existen algunos contenidos no oficiales del artista, como conciertos, o videos en muy baja calidad, pues todo el contenido original fue removido por el artista.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios