Publicidad

Freddie Mercury tendrá un asteroide con su nombre en honor al que sería su cumpleaños número 70

Freddie Mercury tendrá un asteroide con su nombre en honor al que sería su cumpleaños número 70
Sin comentarios

El 5 de septiembre de 1946 nació uno de los artistas más importantes de la historia: Freddie Mercury. Hoy el cantante, compositor y músico británico conocido por haber sido el fundador y vocalista de la banda Queen, estaría cumpliendo 70 años de vida y para hacerle un sentido homenaje, la International Astronomical Union decidió bautizar a un asteroide con su nombre.

El anuncio lo dio a conocer Brian May, ex-guitarrista de la banda, asegurando que el cuerpo rocoso descubierto en 1991 (año en que murió el artista) llevará como nombre "Freddiemercury". El asteroide mide 3.5 kms de ancho y está ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

"Esto es para reconocer la influencia impresionante de Freddie en el mundo", dijo el músico durante un evento que tuvo lugar en el Casino de Montreux en Suiza, donde se celebró el cumpleaños del músico con cerca de 1.250 fanáticos. "Visto desde la Tierra es 10.000 veces menos brillante que lo que puedes observar con tu ojo desnudo, así que necesitas un buen telescopio para verlo", indicó May.

La International Astronomical Union otorgó este reconocimiento a Mercury por considerar que "su sonido y gran rango vocal fueron su sello distintivo y es visto como uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos".

Cuando Mercury fue un Angry Bird

Este no es el primer homenaje que recibe el artista como motivo de su cumpleaños. En septiembre de 2012, Freddie Mercury reencarnó como uno de los pájaros furiosos de Rovio en un video que la compañía publicó a través de su canal oficial en YouTube. En ese entonces, la fundación 'Freddie For a Day' anunció un acuerdo de colaboración con Rovio para convertir por un día al cantante de Queen en uno de los personajes de su videojuego.

“Freddie For a Day es una gran manera de honrar el espíritu divertido y extravagante de Freddie y de entregar un importante mensaje, estamos encantados de poder apoyarlos con nuestro estilo Angry Birds", indicó en su momento Peter Vesterbacka, director de mercadeo de Rovio. En el video que compartimos a continuación pueden ver el resultado de la campaña.

Imagen | nico7martin

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios