Apple Vision Pro: las primeras reseñas dicen que es un producto “muy Apple”… para bien y para mal

Apple Vision Pro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luego de meses -años, en realidad- de anticipación, de soñar con su llegada y, tras su anuncio, esperar su entrada al mercado, el visor de realidad mixta de Apple, el Apple Vision Pro, está, por fin, en manos de periodistas e influencers especializados en tecnología.

No parece probable que este producto irrumpa en el mercado colombiano y, a un precio de entre 13 y 15 millones de pesos, no parece probable que compremos uno. Y, sin embargo, mentiríamos si no dijéramos que la llegada de lo que Apple describe como un “computador espacial” excita nuestra imaginación. Tan pronto salieron las primeras reseñas, las devoramos, y a continuación vamos a compartirte las más interesantes.

Apple Vision Pro

El consenso general parece ser que estamos ante un aparato quintaesencialmente Apple, que recibió elogios por una pantalla que algunos describen como “una maravilla técnica”, que funciona como por arte de magia con aplicaciones especialmente diseñadas y que lleva un paso adelante la tecnología de seguimiento de manos y ojos.

Pero aunque pocos pondrían en duda que se trata de un producto sorprendente que ofrece una interfaz futurista capaz de ampliar la experiencia que te brinda tu Mac, también hay numerosas voces que apuntan a errores de rendimiento, limitaciones de la vida de la batería y, en general, áreas prometedoras, pero que todavía necesitan trabajo.

Los que probaron las Vision Pro echaron en falta apps esenciales como Netflix y YouTube, adaptadores funcionales para personas con gafas y, porque no podía ser de otra manera, cuestionan un precio que supera con mucho el de equipos competidores.

Estas son, pues, las reseñas que seleccionamos:

“Suena increíble, y a veces lo es. Pero el Vision Pro también representa una serie de sacrificios realmente grandes, que son imposibles de ignorar. Algunas son muy tangibles: obtener toda esta tecnología en un auricular significa que hay mucho peso en la cara, por lo que Apple optó por usar una batería externa conectada por un cable. Pero también hay otras compensaciones más… filosóficas”.–De la reseña de The Verge.
“La capacidad de transportarte a otro mundo mientras permanecías dentro de tu cómodo sistema ecológico de Apple. No se parece a nada que haya experimentado. Se siente tan intuitivo, simplemente haces un gesto de pellizco para seleccionar cada elemento”.–De la reseña de iJustine
“El Apple Vision Pro es una increíble pieza de tecnología, con una interfaz de seguimiento ocular y de manos que avergüenza a la competencia. Pero hay algunos errores tempranos y algunas cosas muy extrañas que vienen junto con esta revolución, incluida una extraña versión digital de Persona de ti mismo que puede aparecer en las llamadas de FaceTime. Con un precio inicial de 3.500 dólares, es obscenamente caro. Pero es el producto más innovador que Apple ha creado en más de una década y una mirada fascinante al futuro de la informática”.—De la reseña de Tom's Guide.
“Llevo años soñando con el futuro de los cascos de realidad virtual y realidad aumentada: Oculus, Magic Leap, HoloLens y muchos otros. Pero vivir en el Vision Pro durante la última semana ha sido una de las experiencias más complejas de todas. Es uno de los productos más difíciles que he tenido que evaluar. Algunas partes son impresionantes. Otros no se sienten del todo terminadas”.—De la reseña de CNET.
“La última incursión de Apple en el mundo de la realidad virtual ha llegado, y tiene un peso importante (tanto literal como figurativamente). Olvida los diseños elegantes y minimalistas: la robusta caja del Vision Pro revela un headset que va en serio. Dos correas intercambiables, una batería gruesa y una gran cantidad de papeleo insinúan una experiencia de realidad virtual diseñada para la comodidad y la inmersión, no para el juego casual”.—De la reseña de MKBHD
“La verdadera oportunidad de Apple se materializará cuando encuentre una manera de producir en masa el Vision Pro a un precio cercano a los 2.000 dólares, o menos. Hasta entonces, puede ser un producto de nicho. Pero la experiencia supera todo lo demás. Es el producto más emocionante de Apple en años y es el mejor ejemplo hasta ahora de que esto se convertirá en una nueva forma de computación”.—De la reseña de CNBC

El visor de realidad mixta de Apple estará disponible a partir del viernes 2 de febrero en todas las tiendas Apple Store de EEUU y en la Apple Store en línea de EEUU. Su precio será de 3.499 dólares (unos 13 millones y medio de pesos colombianos).

Quienes quieran el kit completo tendrán que pagar un poco más, puesto que Apple venderá adaptadores ZEISS por 99 dólares y adaptadores graduados por 149 dólares.

Inicio