Publicidad

Desde la nueva chaqueta de Google y Levi’s podrás responder llamadas y controlar música

Desde la nueva chaqueta de Google y Levi’s podrás responder llamadas y controlar música
Sin comentarios

Las novedades de Google siguen llegando. El último día de su conferencia para desarrolladores ha estado cargado de noticias; ahora, el gigante de internet llevó la 'tecnología para vestir' a un nuevo nivel.

En asociación con Levi’s, Google presentó la primera chaqueta inteligente del mercado. Desde la prenda de ropa podrás contestar llamadas, controlar la música que está sonando en tu teléfono y responder mensajes. Este producto podría hacer parte de la primera línea de ropa inteligente.

El año pasado, Google nos dio una idea sobre el funcionamiento de esta tecnología cuando presentó el Proyecto Jacquard, que es parte del laboratorio ATAP. El proyecto revolucionario logró implantar sensores eléctricos dentro de los textiles.

Project Jacquard 7

Al implantar estos sensores, las prendas de ropa serán capaces de conectarse al teléfono móvil y controlar diferentes funciones como la música y las notificaciones. Cabe resaltar que la ropa no reconocerá pellizcos o nuestros dedos como una superficie táctil, más bien, recocerá los movimientos de nuestras extremidades y los gestos que hagamos.

Hace unos meses, ATAP, el laboratorio encargado de producir esta tecnología, presentó otras prendas de ropa que también son inteligentes. Por ejemplo, se presentó una chaqueta que al deslizar nuestra mano sobre la manga se encendía el móvil. En el futuro se podrá programa nuestra ropa para que realice acciones personalizadas, por ejemplo: llamar a un Uber cuando nos coloquemos la chaqueta o estemos dispuestos a salir.

Al final de la conferencia, Google afirmó que los desarrolladores serán los primeros en probar esta chaqueta a finales de este mes, pero no reveló más información acerca de su precio o disponibilidad al público.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios