Publicidad

El clásico Post-it de papel podría recibir una actualización tecnológica gracias a Microsoft

El clásico Post-it de papel podría recibir una actualización tecnológica gracias a Microsoft
Sin comentarios

A pesar de que vivimos en una época en la que los dispositivos móviles y computadores han relegado en muchos aspectos a los enseres clásicos de la oficina como como el lápiz y el papel, todavía vemos en las oficinas de todo el mundo las clásicas notas autoadhesivas Post-it adheridas a todas partes para recordarnos las cosas importantes.

Todo parece indicar que un equipo de Microsoft Research de Cambridge está pensando e darle un giro tecnológico al concepto del Post-it, con su propuesta denominada “Situated Displays”, los cuales son unas diminutas pantallas de tinta electrónica alimentadas por energía solar o artificial, capaz de conectarse vía bluetooth con dispositivos móviles para desplegar información actualizada a intervalos regulares.

Esta diminutas noticas plegables, tendrían por ejemplo la capacidad de presentar en estado del clima, las notificaciones del celular, las cotizaciones de la bolsa, los resultados deportivos, o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir para mantenernos informados. Sus desarrolladores indican por ejemplo, que al ser alimentadas por la luz ambiente gracias a un diminuto panel solar, estas pequeñas pantallas no requieren de ser recargadas o mantenimiento adicional para funcionar de forma indefinida donde sea que se las pegue.

En su etapa actual, los prototipos tienen una resolución de imagen baja, que igual les permiten por ejemplo usarlas para mostrar iconos o actualizaciones de estatus que nos inviten a consultar nuestro celular, o ser utilizados para aplicaciones de realidad aumentada por medio del despliegue de códigos QR o similares distinguibles por los visores VR.

E Ink Post It Con un diseño simple y compacto, estas noticas de E-ink podrían ser un éxito total

De llegar a ser un producto comercial en algún momento en el futuro, estos Post-it tecnológicos se podrían popularizar mucho como un ítem de papelería en oficinas y escritorios de todo el mundo siempre que su costo no sobrepase por mucho el de un pequeño taquito de los clásicos y universales Post-it de papel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios