Compartir
Publicidad

El primer cargador verdaderamente inalámbrico ya fue aprobado por las autoridades norteamericanas

El primer cargador verdaderamente inalámbrico ya fue aprobado por las autoridades norteamericanas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los cargadores inalámbricos que hoy día usamos fueron en su momento un gran paso hacia la libertad de los cables. Sin embargo, la carga por inducción requiere que el dispositivo esté prácticamente en contacto físico con el cargador, o a unos pocos milímetros de distancia, por lo que a la larga no es muy inalámbrica que digamos. Las buenas noticias es que eso estaría por cambiar muy pronto gracias a una compañía llamada Energous y su tecnología de carga inalámbrica a distancia, la cual ya cuenta con el visto bueno de la FCC de los Estados Unidos sobre el primer producto basado en su tecnología WattUp.

El WattUp Mid Field transmitter de Energous tiene el potencial de cargar al mismo tiempo múltiples dispositivos a distancias de hasta 15 pies a la redonda, es decir unos cuatro metros y medio. Sin embargo, el primer cargador inalámbrico que ha recibido el visto bueno de la FCC, es una versión más compacta que tiene un alcance de 3 pies, es decir casi un metro, lo cual sigue siendo una diferencia significativa en comparación con la actual tecnología Qi de carga inalámbrica.

En lugar de usar inducción electromagnética, el WattUp Mid Field transmitter transforma la corriente eléctrica en frecuencias de radio que son irradiadas hacia los dispositivos que se encuentren en su rango de alcance y posean el receptor adecuado para iniciar la carga. Tal como lo vemos en el video anterior, para que el proceso de carga se pueda iniciar, se debe realizar una especie de emparejamiento inicial mediante una aplicación, desde la cual se puede seleccionar cuales serán dispositivos se deberían comenzar a cargar.

"La carga sin ataduras y sin cables, como cargar un smart band incluso cuando la llevas puesta, es exactamente lo que los consumidores han estado esperando. Ahora estamos en posición de poder mover nuestros productos electrónicos de consumo, IoT y dispositivos inteligentes para el hogar hacia delante a un ritmo acelerado " dijo Stephen R. Rizzone, presidente y CEO de Energous.

De acuerdo a sus creadores, la tecnología de WattUp es abierta como el WiFi, lo que quiere decir que podrían cargarse todo tipo de dispositivos como celulares, tabletas, computadoras o incluso pequeños wearables sin importar su marca, con tan solo conectarlos a un receptor apropiado o incorporar uno en su interior. A pesar de que Energous aún no tiene un dispositivo comercial para lanzar, ha informado que va a demostrar el potencial de su tecnología durante el CES 2018 que tendrá lugar en Las Vegas el próximo 9 de enero.


En Xataka Colombia | Que entres en una habitación y tu móvil se cargue automáticamente ya es posible gracias a Disney Research

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio