Publicidad

El primer Jetpack comercial del mundo realizó su primer vuelo de pruebas en China

El primer Jetpack comercial del mundo realizó su primer vuelo de pruebas en China
Sin comentarios

El Jetpack es uno de esos objetos que hacían parte del imaginario colectivo y veíamos en las cintas de ciencia ficción sobre el futuro, donde una persona era capaz de volar mediante un propulsor personal en su mochila. Bueno ya estamos en el 2015, el año que Marty Mcfly vino al futuro, así que ¿algunos sueños ya deberían estarse cumpliendo no? Por surte si, y ese es el caso del Martin Aircraft Jetpack, el primero de estos dispositivos que logra llegar a una etapa comercial.

El exitoso vuelo del primer Jetpack se lo debemos a KuangChi Science, una empresa emergente y ambiciosa de tecnología que cotiza en Hong Kong, la cual es la principal accionista de Martin Aircraft, el fabricante del Jetpack con sede en Christchurch, Nueva Zelandia.

El primer vuelo de pruebas público se llevó a cabo sobre un lago en Shenzhen en la China, donde el Jetpack fue pilotado por Michael Read, Director de Operaciones de Vuelo de Martin Aircraft y experimentado piloto. El vuelo se prolongó por más de cinco minutos y se realizó frente a más de 2.000 personas. También se realizó una demostración con control remoto donde el dispositivo se elevó por los aires sin piloto.

Fruto de éxito de este prototipo de Jetpack al cual la compañía aun no le ha dado un nombre definitivo, es la solicitud de los primeros 3 pedidos por un total de 100 Jetpacks tripulados y 20 simuladores a 3 compañías diferentes entre las cueles se encuentra la defensa civil de Dubai. La entrega de los productos se espera para 2016.

El primer Jetpack comercial del mundo, consta de un motor a gasolina que impulsa dos ventiladores gemelos, los cuales producen suficiente impulso como para levantar a la aeronave y un piloto y posibilitar un vuelo sostenido. Puede operar cercano a edificios o entre ellos, cerca de los árboles y en espacios confinados a los que otras aeronaves no pueden acceder. Esto le brinda una importante ventaja operacional para usos comerciales o civiles. KuangChi Science reportó que el Jetpak de ellos que puede transportar cargas comerciales de hasta 120kg con un tiempo máximo de vuelo de 45 minutos, a una velocidad de hasta 80kph.

Jetpack de Martin Aircraft tiene una amplia variedad de usos potenciales que incluyen búsqueda y rescate, aplicaciones militares, recreativas y comerciales. El Jetpack puede pasar al modo planeador una vez que el piloto suelta los mandos durante un vuelo. Se puede accionar un paracaídas dentro de los 0,68 segundos posteriores a la detección de un riesgo inminente por parte del sistema, y se espera que la versión para usos recreativos se encuentre disponible para el 2017 a un precio que no superaría los $150.000 dólares; un valor muy inferior a los $250.000 que han pagado los primeros compradores de este artefacto volador.

Otras innovaciones de la compañía Kuang-Chi

Además del Jetpack, Kuang-Chi presentó una serie de innovaciones pioneras que incluyeron la Cloud mini, una plataforma similar a un globo impulsado por helio y equipado con un sistema de flotabilidad. Se elevó hasta el cielo en el sitio con el propósito de mostrar sus funciones de vigilancia urbana. Se mostraron también los dos productos más recientes de fotónica, uno para facilitar el pasaje de la gente por barreras eléctricas y el otro para realizar pedidos a la hora de comer en un restaurante. La tecnología de fotónica inteligente utiliza un simple destello de luz como medio de autorización, identificación y transmisión de información. Previene la captura y la interferencia electromagnética de un modo efectivo y presenta una elevada seguridad y facilidad de uso. Kuang-Chi ha comenzado ya a comercializar sus productos y soluciones para identificación fotónica y pago fotónico en China.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios