Publicidad

Este curioso reloj mecánico escribe la hora en un tablero en vez de mostrarla

Este curioso reloj mecánico escribe la hora en un tablero en vez de mostrarla
Sin comentarios

Estamos tan acostumbrados a los avances en el mundo de la electrónica, que ya son pocas las cosas que nos logran impresionar. Sin embargo, si nos remontamos a la época antigua, antes de la electrónica, donde todos los dispositivos automáticos funcionaban con engranajes, piñones y partes móviles, entonces ver un dispositivo que tuviera la capacidad de escribir sería toda una hazaña digna de apreciar.

Precisamente esto es lo que ha logrado Suzuki Kango un estudiante de arte y diseño de la universidad de Tohoku quien a sus 22 años ha creado un reloj de madera con tecnología mecánica que puede escribir la hora en un tablero magnético sin utilizar ni un solo componente electrónico, sino pura mecánica.

Plock como le bautizado Suzuki a su increíble diseño, es un reloj compuesto de más de 407 partes móviles creadas y cortadas a mano por el mismo Suzuki a partir de piezas de madera. El reloj usa un tablero magnético y lápices para dibujar la hora actual cada minuto, antes de borrar la que había escrito el minuto anterior. Todo el sistema se basa en un reloj mecánico de péndulos y contrapesos que se acopa a una maraña de engranajes y partes móviles que le dan vida cada minuto a los misteriosos brazos que escriben la hora cada minuto.

“Es muy fácil para una persona escribir, pero ¿Qué tan fácil es hacer que una maquina lo haga?” Explica Suzuki mientras comenta que el objetivo de su proyecto de grado era lograr que la gente entendiera que “expresar el tiempo al escribirlo en números daría una sensación muy diferente a la que antes habían experimentado del tiempo”.

Si por un momento piensas que en este diseño no hay involucrado ni una sola pieza de electrónica, o lenguaje de programación que ayude a hacer los cálculos o movimientos, entonces te darás cuenta que el aparentemente extraño diseño de Suzuki no es solo una hermosa pieza de arte digna de admirar, sino además toda una obra de ingeniería que pareciera haber llegado del sigilo XVII, sin embargo con la ayuda de software del diseño CAD del siglo XXI para concebir el concepto preliminar.

Reloj Mecanico

Observa también este reloj solar que puede dar la hora como si fuera digital solo usando su sombra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios