Fitbit se fue de Colombia… y nadie se dio cuenta

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En un sigiloso acto de desaparición, Fitbit -que no muchos recuerdan es propiedad de Google desde que la compró en 2019 para mejorar el ecosistema WearOS- dejó de vender sus productos en casi 20 países de todo el mundo… incluido Colombia.

Es una tendencia que ya ha llevado a Google a retirar sus productos (bandas, relojes inteligentes y otros) en gran parte de Asia y Europa.

En una página de ayuda, Google informó cuáles son las regiones afectadas. A la Unión Europea y la zona Asia-Pacífico se suman “México y la región amplia de América Latina”.

Eso quiere decir que Fitbit sale efectivamente de los mercados de Argentina, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Colombia, con lo que efectivamente ha parado las ventas en 29 países, más de la mitad de aquellos en los que tenía presencia. Solo se mantiene, por ahora, en 23 mercados.

En agosto, Google había retirado Fitbit Premium y otros de sus productos de algunas regiones de Asia como Hong Kong, Corea del Sur y Tailandia.

En una respuesta a las inquietudes de medios de Sudáfrica (de donde también salió Fitbit), Google sugirió que la medida busca alinear su portafolio de productos de hardware con la disponibilidad regional de Pixel. El cambio en ese país también se aplica a los productos Nest.

Los clientes actuales de Fitbit seguirán teniendo acceso al mismo servicio de atención al cliente, se seguirán respetando las garantías y los productos seguirán recibiendo actualizaciones de software y seguridad.

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