Compartir
Publicidad
Publicidad

Hexagon es el gadget de los sueños de todo ciclista para hacer Smart su bicicleta

Hexagon es el gadget de los sueños de todo ciclista para hacer Smart su bicicleta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a deportistas como Nairo Quintana, el ciclismo ha tomado un nuevo impulso en nuestro país, por lo que hay toda una nueva generación de aficionados a este deporte, que además aspiran a tener una bicicleta tan tecnificada como les sea posible, pero a un presupuesto razonable. Para este tipo de personas, un gadget como Hexagon les vendría de maravilla.

Se trata de un dispositivo que se puede acoplar a la parte baja del sillín de cualquier bicicleta, para dotarla de toda clase de accesorios de seguridad. Entre sus funciones más destacadas, Hexagon trae una cámara full HD capaz de transmitir en vivo vía WiFi la imagen a un celular montado en el manubrio o por streaming a internet. De esta forma el deportista puede ver fácilmente el tráfico que tiene detrás e incluso grabar en una memoria microSD lo que está ocurriendo.

Una serie de sensores en los frenos y un control remoto en el manubrio, también permiten a Hexagon avisar a los demás cuando se está frenando o cuando se va a girar, tal como lo hacen las luces traseras de un vehículo. De otro lado una aplicación compatible con dispositivos iOS y Android mantiene el registro de actividad, lo cual es perfecto para los deportistas que les gusta llevar las estadísticas de su desempeño.

Por si fuera poco, el banco de baterías incorporadas en este gadget pueden ser usadas para dar energía a cualquier gadget que se esté quedando sin carga. En cuanto a las funciones de seguridad, el sensor de movimiento de Hexagon puede detectar impactos y enviar un mensaje de texto de emergencia para avisar a un contacto que posiblemente ha ocurrido un accidente.

Screenshot 20170330 133927

Los padres de familia, también pueden usar las funciones de control parental de Hexagon para delimitar los lugares a lo que su hijo puede ir en su bicicleta. Si el pequeño rebasa estos límites, el padre va a ser informado desde la app de su celular e incluso puede enviar un mensaje al teléfono del chico.

Hexagon actualmente hace parte de una campaña de crowdfunding en Indiegogo, donde se puede adquirir en preventa en dos versiones; la completa que trae todas las funciones por un valor de $99 dólares, y una versión ligera que no cuenta con el control remoto ni las luces direccionales por $40 dólares.


En Xataka Colombia | Cuando nos quieren vender smart calzoncillos es que el mundo de la tecnología tiene un problema

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos