Insta360 en Colombia: llega al país la cámara 360° que domina el mercado de las action-cameras

Insta360
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
wilson-vega

Wilson Vega

Director

Desde su fundación en 2015, la firma china Insta360 ha llegado a liderar la innovación en cámaras de acción con captura en 360 grados, inteligencia artificial para edición automática y formatos modulares.

Es, por lo tanto, la cámara de acción preferida de youtubers, instagramers y tiktokers de todo el mundo.

Insta360

Por eso es de celebrar que la fabricante de estas cámaras de acción y contenido inmersivo anuncie la llegada a Colombia de su más reciente portafolio, que integra oficialmente sus cámaras con dispositivos Garmin, permitiendo superponer datos como GPS, altitud y velocidad y trayecto.

De la mano de Pamacol, una empresa colombiana enfocada en la gestión comercial de productos tecnológicos con alto nivel de innovación y rendimiento, la marca china refuerza su presencia en el país.

“Esta colaboración eleva la experiencia del usuario al incorporar funciones inmersivas en toda la gama de cámaras Insta360: Ace Pro, X3, ONE RS y GO 3, diseñados para crear contenidos de alto impacto de forma sencilla, sin necesidad de equipos ni experiencia en edición, ideal para amantes del ciclismo, motociclismo, trail running y amantes de la aventura que podrán extraer datos en tiempo real del dispositivo Garmin y añadirlos a las grabaciones de Insta360 al exportarlas”.--Jonathan Clavijo, gerente comercial de Pamacol.

A diferencia de las cámaras tradicionales, Insta360 ofrece una experiencia simple y creativa, permitiendo capturar desde varios ángulos con un solo disparo, editarlo automáticamente con IA y crear contenido en formatos como 360°, ultra gran angular y POV.

Insta360

La Insta360 X5 graba en 360° con calidad 8K y edita automáticamente, dejando los videos listos para compartir sin necesidad de experiencia. Su modo InstaFrame permite crear contenido para redes como TikTok o Instagram en un solo paso, mientras su triple chip con IA mejora la calidad de la imagen en baja luz y ajusta las mejores tomas.

Los dispositivos se venderán por precios entre 1.200.000 y 3.500.000 pesos. La compañía proyecta duplicar sus ventas en 2025 impulsada por campañas junto a creadores de contenido, atletas destacados y eventos deportivos, conectando así con miles de colombianos que ven el deporte como un estilo de vida y buscan nuevas formas de documentar y compartir sus experiencias.

Inicio