Lenovo Legion Go: precio y especificaciones del nuevo computador de mano de Lenovo

legion go lead colombia precio
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

2023 parece ser el año de los computadores de mano. Ahora el turno es de Lenovo, con un dispositivo que apunta directamente al ROG Ally de Asus más que al Steam Deck de Valve.

El Legion Go, su nombre oficial, es un computador de mano con controles similares al Nintendo Switch que, de hecho, también son removibles. Su pantalla es de 8,8 pulgadas con una resolución QHD+ (2.560 x 1.600) y un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. La batería es de 49,2 W/h, mucha más capacidad que la de Asus y Valve.

El chip es acompañado por 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento de estado sólido. Los puertos incluidos son uno de 3.5mm para audífonos, dos puertos USB tipo en la parte superior e inferior del dispositivo y un lector microSD.

Aunque tal vez el rival más grande que podemos pensar es el Steam Deck, el Legion Go está realmente en otra categoría distinta. Más que nada, parece un híbrido entre el ROG Ally y el Nintendo Switch.

Legiongodetached

El gran interrogante

Al igual que el ROG Ally, el Legion Go viene con Windows 11, lo que significa compatibilidad con Steam y Xbox Game Pass de fábrica. Además de esto, también incluye un panel táctil para controlar más fácilmente el ratón en pantalla.

En términos generales, tal vez el interrogante más grande es Windows. Algunos medios que han tenido la oportunidad de probar el Legion Go dicen que algunos juegos tuvieron problemas al detectar los controles. La gran ventaja del Steam Deck no está en sus especificaciones, sino en la integración que Valve creó utilizando Linux.

En muchos sentidos, el Legion Go se siente como la versión en esteroides del Steam Deck. Su peso, por ejemplo, es de 640 gramos sin controles, mientras que con ambos controles conectados su peso sube hasta los 854 gramos.

Dado que estamos hablando de un computador que vamos a estar sosteniendo por horas, su peso casi raya en el límite de lo confortable. Sin embargo, el hecho de que podemos quitar los controles y apoyarlo en cualquier superficie también es un factor que ayudará bastante a jugar por largos periodos de tiempo.

Su precio es de $699 dólares, que haciendo la conversión resulta en un poco por debajo de $2.900.000 pesos colombianos. Si en algún momento Lenovo decide traer el dispositivo al país, es probable que lo encontremos un poco por encima de los tres millones.

Comentarios cerrados
Inicio