Publicidad

El próximo Chromecast Ultra apunta a independencia del móvil gracias a Android TV incorporado e incluso mando a distancia

El próximo Chromecast Ultra apunta a independencia del móvil gracias a Android TV incorporado e incluso mando a distancia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Chromecast de Google han demostrado durante los últimos años que pueden convertirse en un dispositivo de entretenimiento extremadamente útil para reproducir contenido en televisores. Sin embargo, se han limitado a depender de un dispositivo externo como el móvil desde el que enviar contenido. Esto podría cambiar con la próxima generación de Chromecast Ultra, que vendría con Android TV y la posibilidad de tener apps nativas en él (y hay muchas interesantes).

Según ha podido averiguar 9to5Google, Google prepara un reemplazo del actual Chromecast Ultra con el mayor cambio hasta la fecha: Android TV como sistema operativo nativo. Es decir, pasar de ser un canal de intermediario para la reproducción a ser el dispositivo que genera la reproducción.

Crhomecast Ultra Crhomecast Ultra de primera generación.

Independencia del móvil y mando a distancia propio

De ser cierto el rumor estamos ante el cambio más importante en el concepto de 'Chromecast'. 9to5Google explica que esta segunda generación del Chromecast Ultra pasará a contar con Android TV incorporado dentro del dispositivo, por lo que al conectarlo al televisor directamente mostrará el sistema operativo de Google con sus respectivas apps instaladas y la posibilidad de reproducir contenido directamente.

En especificaciones como tal se espera que sea capaz de reproducir contenido 4K y en HDR como el actual. Adicionalmente cuenta con conexiones Wi-Fi y Bluetooth. En cuanto a su aspecto físico, se parece al de la tercera generación del Chromecast básico. También se mantiene el cable que sale de la forma circular y acaba en un conector HDMI.

Otro cambio relevante es la incorporación de un mando. Un "cruce entre el mando a distancia Daydream View y el control remoto de Apple TV" augura 9to5Google. Y así lo parece confirmar una reciente patente de Google donde vemos un mando tal y como se describe. Aparte de unos botones básicos se espera que el mando también incorpore Google Assistant mediante un micrófono y botón dedicado para controlar el reproductor con la voz.

mando Imagen de un mando a distancia que ha aparecido en el registro FCC de EE.UU.

Seguramente la compañía tenía pensado presentarlo en el Google I/O junto a nuevos Pixel y algún que otro accesorio más. Sin embargo con el evento cancelado debido al COVID-19, no queda del todo claro cuándo podremos ver a la venta este Chromecast Ultra de segunda generación.

En el análisis del Chromecast de tercera generación una de las pegas que vimos era el hecho de que cada vez lo tenía más difícil al competir con otros dispositivos por el estilo como los Amazon Fire TV Stick. ¿La razón? El no disponer de mando y depender del teléfono u otros dispositivos que envíen el contenido. Google parece querer solucionar justo eso con el próximo Chromecast Ultra. Falta ver a qué precio.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios