Reseña Sonos Ace: especificaciones, características y precio de los primeros audífonos de Sonos

Sonos Ace
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nunca me he descrito como un audiófilo, y mi comprensión del audio de alta definición se limita en gran medida a qué siento que suena bien. Sin embargo, mi experiencia con Sonos (de quien hemos reseñado antes algunos de sus excelentes altavoces inalámbricos) me ha ayudado a reconciliar el sonido de calidad con la tecnología detrás de su reproducción.

Es así que tuve el placer de experimentar recientemente los audífonos premium de la marca, los Sonos Ace. Sin cambiar mi primera afirmación, tengo que decir que son un testimonio de la excelencia de la marca tanto en diseño como en rendimiento, y que suenan malditamente bien.

En primer lugar, el diseño de estos auriculares es impecable.

Confeccionados con materiales de primera calidad y atención al detalle, los Ace irradian estilo y brindan comodidad. Las almohadillas de felpa y la diadema ajustable garantizan un ajuste perfecto para sesiones de escucha prolongadas, mientras que la estética elegante y minimalista hace una declaración.

Sonos Ace

Están disponibles en dos colores: blanco y negro. Simple como suena, ninguno de los dos modelos lo es en realidad. El blanco es de un tono mate sumamente agradable a la vista (Soft White, es su nombre oficial) y el negro logra ser discreto y elegante.

Del diseño podemos destacar algunas decisiones interesante, como la de darle un tono ligeramente distinto al interior de cada auricular, para facilitar que a simple vista sea posible identificar el derecho y el izquierdo.

Las almohadillas se fijan en su lugar mediante un sistema magnético y el mando principal es un botón multifuncional -Sonos lo llama ‘Content-key'- que pausa o reproduce, sube y baja el volumen y pasa a la pista siguiente o a la anterior.

Cancelación -total- de sonido

Cuando se trata de calidad de sonido, los Sonos Ace realmente brillan. Con agudos nítidos, medios ricos y graves profundos e inmersivos, ofrecen una experiencia auditiva incomparable en varios géneros.

La función de cancelación activa de ruido bloquea eficazmente -y con ello quiero decir: bloquea totalmente- las distracciones externas, lo que permite al usuario  sumergirse por completo en la música, o en mi caso, también en series y películas.

Una característica destacada de estos auriculares es su rendimiento de llamadas de voz. El micrófono incorporado garantiza una transmisión de voz clara y natural.

Sonos Ace

La inclusión de audio espacial eleva aún más la experiencia auditiva, agregando una sensación de profundidad y dimensionalidad al contenido de audio. Sonos asegura que pronto sumará a sus Ace una función TrueCinema para llevar el audio espacial a la reproducción de contenido en un televisor.

Un alto precio

Si bien es innegable que los Sonos Ace ofrecen una experiencia auditiva premium, su precio -que en Colombia ronda los 2,4 millones de pesos- sin duda puede ser un elemento disuasorio para algunos. Sin embargo, para aquellos que priorizan la calidad y el rendimiento, la inversión claramente valdrá la pena.

Es llamativo que Sonos optara por una conectividad Bluetooth tradicional (sin duda estable y confiable), en lugar de una WiFi como la de un Roam. Para los usuarios de Sonos, la función de intercambio de audio del televisor es una adición conveniente, que permite cambiar sin problemas entre fuentes de audio, pero por ahora solo funciona con la barra de sonido Arc de Sonos.

Con todo, es innegable que Sonos logró su objetivo y puso en el mercado unos audífonos capaces de disputar una posición destacada en el mercado de auriculares premium. 

Inicio