En medio de un panorama tan competido como el de los relojes inteligentes, en el que campean marcas como Samsung, Huawei y Apple, ha llamado la atención una serie de videos de TikTok que muestran un smartwatch que, aparentemente, puede hacer de todo.
Doble cámara (una para selfies y una en el costado) y la capacidad de correr aplicaciones comon TikTok y YouTube lo han convertido en el objeto de deseo de muchos. Pero aunque se trata de un producto real, de una compañía legítima, hay cosas que deberías considerar antes de lanzarte a comprarlo.
Vamos a hablar del Rogbid Model X.
Qué es Rogbid
Desde su fundación, en 2016, el fabricante chino de relojes inteligentes Rogbid se ha hecho un nombre en la industria con su oferta de relojes deportivos con estándares militares y relojes que son, en la práctica, teléfonos que llevas en la muñeca.
El Rogbid Model X 4G es su más reciente innovación: un wearable con la capacidad de funcionar de forma independiente, sin necesidad de una conexión a un smartphone, que ofrece a los usuarios comodidad y libertad.
A primera vista, el Rogbid Model X impacta por su diseño elegante y sofisticado, con un revestimiento de cerámica pulida que ofrece resistencia sin sacrificar elegancia. La pantalla cuadrada de esquinas curvadas de 2,1 pulgadas entrega imágenes vibrantes y una interfaz de usuario intuitiva basada en Android 9.0.
Bajo el capó, el Rogbid Model X cuenta con especificaciones notables, incluido un procesador de cuatro núcleos emparejado con 2 ó 4 GB de RAM y 32, 64 ó 128 GB de almacenamiento.
La marca asegura que ya sea navegando a través de aplicaciones, usando sus redes sociales o simplemente jugando , los usuarios pueden esperar un rendimiento y una capacidad de respuesta “perfectos”.
Ese es el spec que más se menciona en las docenas de videos de TikTok que protagoniza este reloj, porque no es todos los días que tienes en la muñeca un wearable capaz de correr WhatsApp, YouTube y TikTok.
En el ámbito de la fotografía, el Model X brilla con una cámara principal de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP, que sin ser ni mucho menos equivalentes a lo que hallarías en un smartphone moderno, bastan para producir imágenes, si no destacadas, competentes, e incluso permiten realizar videollamadas al mejor estilo de Dick Tracy.
No todo es perfecto
Pero se hace necesario hacer un alto y decir que, a pesar de su conjunto de sensores avanzados, que proporcionan una monitorización precisa de métricas vitales para la salud, como la frecuencia cardíaca, el oxígeno en sangre (SpO2) y los niveles de sueño, este es un dispositivo que no quieres apresurarte a comprar.
Aunque al enumerar sus funciones parezca superar en todo a un Apple Watch o un Galaxy Watch, lo cierto es que no está en la misma liga.
Tan solo el precio, que se sitúa apenas por encima de los 500.000 pesos es una indicación. Pero también hay que mirar los comentarios de quienes lo han comprado para darse cuenta de que la calidad es, por lo menos, inconstante.
Esto solo empeora si lo compras desde un enlace en una red social porque corres el riesgo de no estar comprando el artículo original.
También hay el riesgo de que las bandas de este aparato (las que le permiten funcionar como celular) no estén homologadas en Colombia. No sabemos si es el caso y no lo sabremos hasta conocer la experiencia de un comprador.
Y, claro, cualquier necesidad de soporte, mantenimiento o garantía será un desafío logístico con una marca que efectivamente despacha desde Shenzen, en China.
Pero si ese es el dese de tu corazón, te recomendamos adquirirlo en la página oficial del fabricante.
Allí, 140 dólares (unos 535.000 pesos al cambio al momento de esta publicación) te alcanzan para el modelo más sencillo (2GB+16GB). Si quieres subir las especificaciones (4GB+128GB), prepárate a pagar 200 dólares.
La buena noticia es que el envío a Colombia es gratis.
Si lo buscas en cualquier otro lugar, asegúrate de estar comprando un Model X. En muchos casos, la búsqueda te lleva a enlaces para relojes que lucen idénticos pero resultan ser de marcas como AMAZTIM y OUKITEL.
Ver 0 comentarios